Elementos refuerzan patrullajes en Edomex por Semana Santa

Elementos refuerzan patrullajes en Edomex por Semana Santa
El Universal / El Tiempo Monclova

La Sedena realiza operativos en distintos estados y ciudades para mayor seguridad esta Semana Santa 2022.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx..- En los dos municipios más poblados del Estado de México -Ecatepec y Nezahualcóyotl- se llevan a cabo patrullajes durante este periodo vacacional en diversos puntos de las localidades para evitar la comisión de delitos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretarìa de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, iniciaron un operativo para prevenir actos delictivos en Ciudad Neza durante estos días de asueto y reforzarán la presencia policial en espacios recreativos, como parques acuáticos, bancos, zonas comerciales y casa-habitación.

El operativo Vacaciones Seguras Neza 2022 pretende impedir que los ladrones traten de aprovechar que muchas viviendas se encuentran deshabitadas, pues muchos vecinos salen a sus lugares de origen o de vacaciones y dejan solas sus casas, dijo el alcalde Adolfo Cerqueda.?Señaló que acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación en Nezahualcóyotl disminuyó un 50 %  durante el primer bimestre de este año, en comparación con enero y febrero del 2021.

"Pero esta no es una razón suficiente para bajar la guardia, por lo que se llevarán a cabo estos operativos para mantener esta estadística o incluso mejorarla durante esta temporada vacacional", comentó.

Las unidades de la Policía Vecinal de Proximidad patrullarán principalmente zonas recreativas, como los parques acuáticos El Parque Las Torres, El Sol, Las Fuentes, El Barquito, Carmelo Pérez, La Esperanza, Las Águilas, entre otros, así como las iglesias que se encuentren en cada cuadrante, principalmente los días jueves, viernes y domingo, mientras que vehículos motorizados recorrerán los perímetros de estos espacios.

Ecatepec aumentará seguridad 

En Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, anunció el despliegue de dos mil elementos de la policía que mantendrán de manera permanente el Plan Operativo por Semana Santa 2022, principalmente en iglesias durante las fiestas de pascua, además de zonas comerciales y habitacionales.

A partir de este jueves 14 de abril, los agentes de seguridad mantendrán vigilancia en torno a las 110 iglesias que existen en las siete regiones que comprenden el territorio municipal, con particular atención en los 11 santuarios con mayor afluencia de feligreses y en las localidades donde los ciudadanos tienen mayor arraigo a la escenificación de la pasión de Cristo.

Debido al alto número de visitantes, se mantendrá vigilancia especial en los recintos religiosos de las comunidades de Guadalupe Victoria , El Calvario, San Cristóbal, Santo Tomas Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Isidro Atlautenco, Santa María Tulpetlac, Santuario Tulpetlac, San Andrés de La Cañada, San Pedro Xalostoc y Santa Clara.

"Desde inicios de esta semana ya hay ciudadanos que se encuentran vacacionando y a nosotros nos corresponde quedarnos a trabajar y resguardar todo el territorio municipal. Para eso hemos distribuido a todas las células en los cuadrantes y regiones del municipio para salvaguardar la integridad de los visitantes a nuestro municipio y el patrimonio de aquellos que se tomaron unos días de descanso".

A través del Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, elementos de las células especializadas de la policía municipal, personal de cuadrantes y la tripulación del helicóptero Jaguar 1, se mantendrán en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, para atender cualquier eventualidad y emergencias.

En Amecameca también habrá patrullajes 

También en Amecameca, miembros de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, realizan vigilancia en las comunidades de la localidad.

La alcaldesa Ivette Topete García informó que además de los operativos de vigilancia normales en la cabecera municipal y las delegaciones, el personal de las diferentes corporaciones realiza patrullajes en la zona comercial, tianguis y artesanías, así como en las escuelas.

"En estos días de la Semana Mayor la cantidad de visitantes al municipio se incrementa, motivada por la fe de miles de personas que acostumbra visitar al señor del Sacromonte y la Parroquia de la Asunción.

Por otro lado, mucha gente aprovecha los días de asueto para venir a Amecameca a comprar artesanías, o disfrutar de la gran variedad de alimentos como los mixiotes, la cecina, los cocoles y dulces típicos, entre otros", comentó la alcaldesa.

La edil recomendó a la población amecamequense que sale de vacaciones asegurarse de cerrar bien sus casas y los tanques de gas. Si tienen mascotas dejarles alimento y agua o de preferencia encargarlos con alguna persona que los atienda en su ausencia.

Elementos refuerzan patrullajes en Edomex por Semana Santa
Elementos refuerzan patrullajes en Edomex por Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos refuerzan patrullajes en Edomex por Semana Santa