Elementos estatales refuerzan 'operativo paisano'

Elementos estatales refuerzan 'operativo paisano'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Serán vigiladas por las diferentes corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó elementos de las diversas corporaciones estatales en las carreteras para brindar atención y seguridad durante estas fechas en que se incrementa la afluencia de paisanos visitantes de Estados Unidos a México, para estar con sus familias durante la temporada navideña.

En la mesa de coordinación formada por los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a las acciones de reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y brechas colindantes con otras entidades del estado a consecuencia de los hechos violento registrados en el municipio de Juárez Coahuila.

La Fiscalía General del Estado señalo que de igual manera se abordó el tema del operativo paisano para garantizar la seguridad de todas las personas que circulen por las carreteras de Coahuila.

La Policía Civil Coahuila (PCC), Policía Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada Coahuila (PEC), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), estarán desplegados en todas las casetas de peaje del estado, así como en puntos de contacto de las principales carreteras que son utilizadas por los paisanos.

Asimismo, se desplegó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para recorridos aéreos de vigilancia y traslados de emergencias médicas, con el objetivo de atender de manera rápida y efectiva cualquier eventualidad que suceda en las carreteras estatales y federales.

En este despliegue también participo la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Fiscalía General de la República, además con la atención directa al número de emergencia 911, el cual está a disposición de los usuarios durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en el que se canalizarán los reportes y denuncias a las áreas correspondientes.

Además, se estableció una coordinación con los municipios y sus corporaciones de seguridad pública y protección civil, para resguardar a los visitantes y quienes pasan por el estado durante su regreso a México.

Elementos estatales refuerzan 'operativo paisano'
Elementos estatales refuerzan 'operativo paisano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos estatales refuerzan 'operativo paisano'