Elementos en Nuevo Modelo de Policía son capacitados

Elementos en Nuevo Modelo de Policía son capacitados
Agencias / El Tiempo de Monclova

A través de una plataforma digital, serán capacitados más de 4 mil elementos de las policías municipales de la entidad en el Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez quien señaló que se firmó un convenio entre esta dependencia y el Tribunal Superior de Justicia.
Dirigida tanto para policías municipales como estatales, la plataforma digital tendrá una capacidad para 4 mil elementos “Los expositores van a ser de los tres órdenes de gobierno, tanto de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, Ejército y el Poder Judicial para tener una gama bastante buena”, dijo.

Explicó que se ha dado a conocer a los alcaldes este viernes y ya se encuentran trabajando en ello.
“Tuvimos reuniones regionales con las policías donde les dimos a conocer que se iba a dar a conocer el lanzamiento, hoy se hace y a partir del lunes empiezan las capacitaciones”, refirió.
La funcionaria estatal recordó que hasta el año pasado no se tenía Mando Único o de Coordinación Policial en Monclova, General Cepeda y Torreón, pero celebró que en el que se firmó el pasado jueves, participan los 38 municipios de la entidad.

Comentó por último que una de las peticiones del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, es compartir esta plataforma, por lo que es muy importante que se capaciten en los temas: Informe Policial Homologado, Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza.

Elementos en Nuevo Modelo de Policía son capacitados
Elementos en Nuevo Modelo de Policía son capacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos en Nuevo Modelo de Policía son capacitados