Elementos del INM agredidos a mordidas por varios migrantes

Elementos del INM agredidos a mordidas por varios migrantes
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Por querer evitar su detención y deportación.

Un grupo de migrantes, atacaron a mordidas a un elemento del Instituto Nacional de Migración, en las calles de la zona centro de Piedras Negras, al mediodía del miércoles, los hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Zaragoza con De La Fuente, cuando trabajadores de la dependencia federal, descendían de una camioneta tipo van, para poder asegurar a los migrantes.

INM. Sin embargo el grupo de migrantes que se encontraban en el sitio, decidieron defenderse, principalmente de manera verbal, sin embargo al momento en que los empleados del Instituto Nacional de Migración comenzarían  a tratar de asegurarlos para después subirlos a la unidad, uno de los centroamericanos comenzó a lanzar mordidas  y termino por herir al trabajador federal en el brazo. 
En el mismo lugar, el resto de migrantes que se encontraban en el sitio, terminaron por lanzar piedras a la unidad del Instituto Nacional de Migración, donde provocaron daños considerables en el cristal frontal de la unidad, y lesionaron a otro elemento. Rápidamente las autoridades municipales y estatales comenzaron a realizar distintas redadas por la zona centro de Piedras Negras, y se logró detener al responsable, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público, por el delito de lesiones, y en un lapso de 48 horas se dará a conocer la situación jurídica del migrante. Por su parte los operativos coordinados entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde también participo el departamento de enlace municipal, así como los inspectores municipales, comenzaron a observarse por toda la zona centro de Piedras Negras, donde se estará asegurando a migrantes que no cuente con su documentación oficial de la legal estadía en México, además de aquellos indocumentados que se encuentren deambulando en la mancha urbana. Cabe hacer mención que comerciantes, ciudadanos y demás se encuentran en contra de la sobrepoblación de migrantes que constantemente se encuentran en las entradas a negociaciones y terminan por intimidar a los clientes, además de provocar desmanes.

 

Elementos del INM agredidos a mordidas por varios migrantes
Elementos del INM agredidos a mordidas por varios migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elementos del INM agredidos a mordidas por varios migrantes