'Elemental', la cinta con que Pixar volverá a los cines

'Elemental', la cinta con que Pixar volverá a los cines
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov.

Luego de un recibimiento modesto por parte de la audiencia a "Ligthyear", Pixar volverá a los cines con una nueva propuesta, se trata de "Elemental", una película animada que dará voz y espíritu a los cuatro elementos; Agua, Aire, Fuego y Tierra, en un escenario hipotético que describe cómo se relacionarían cada uno de ellos, haciendo alusión a las familias inmigrantes que se instalan en otros países en busca de una vida mejor.

Pixar ya lanzó el tráiler de su nueva película, "Elemental", un largometraje a cargo de la dirección de Peter Sohn, creador de "Un gran dinosaurio" y colaborador en otras producciones de la compañía como "Monsters University", "Wall-E" y "Ratatouille", en el que puede apreciarse como personajes que representan a los diferentes elementos conviven en una misma ciudad, lo que puede llegar a convertirse en un problema, ya que el fuego puede apagar al agua, por dar un ejemplo.

De hecho, todo indica que son estos dos elementos los que llevan los papeles principales de la cinta. Amber y Wade, que representan al fuego y el agua, respectivamente, pero su apariencia no es lo único que simboliza a dichos elementos, sino que también su personalidad responde a valores asociados con los mismos. Por ejemplo, hasta ahora sabemos que Wade se deja llevar por la corriente.

Luego de un encuentro inesperado en un autobús, Amber y Wade emprenderán un camino en el que conocerse y respetar y aceptar las diferencias que los caracterizan será un reto, pues por encima de sus distinciones, existe una conexión entre los dos que los mantiene unidos, pues hay semejanzas que traspasan el exterior y predominan en el interior.

La productora de la cinta, Denise Ream, que también colaboró con Sohn en "Un gran dinosaurio", habló de que su experiencia de vida fue la que la inspiró a realizar "Elemental". La familia de Ream, procedente de Corea, emigró a Estados Unidos, a principios de la década de los 70, por lo que creció en un clima en el vecindario donde vivía estaba rodeado de familias de diferentes países.

"Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños", narró a "Variety".

Y adelantó el planteamiento principal de la cinta: "Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?".

Otro de los adelantos que dio a conocer la productora fue que "Elemental" llegará a los cines el 16 de junio de 2023.

'Elemental', la cinta con que Pixar volverá a los cines
'Elemental', la cinta con que Pixar volverá a los cines 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Elemental', la cinta con que Pixar volverá a los cines