Elección de Sindicato del ISSSTE hasta que tribunal autorice estatuto

Elección de Sindicato del ISSSTE hasta que tribunal autorice estatuto
AGENCIAS / EL TIEMPO

El XXX Pleno Ordinario del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) acordó por unanimidad esperar la notificación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) respecto a la autorización del Estatuto de la organización, actualizado conforme a la Reforma Laboral de 2019, para aprobar la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario e iniciar el proceso para la elección de la nueva dirigencia.


Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE, informó que el pasado 3 de marzo se entregó al TFCyA la documentación para la revisión y, en su caso, aprobación del nuevo Estatuto que fue actualizado en el Segundo Congreso Nacional Extraordinario, en febrero de este año, el cual deberá entrar en vigor a partir de su aprobación, conforme lo establece el artículo quinto transitorio.


El dirigente enfatizó que el SNTISSSTE se ha caracterizado por la unidad "y es fuerte por quienes lo antecedieron en los diferentes puestos de la estructura sindical; siempre ha habido hombres y mujeres que merecen un reconocimiento porque respondieron a los retos de su tiempo y circunstancia".


Reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de todos los servidores públicos y dijo que seguirá trabajando en equipo con la Administración del Instituto y con la Central Sindical FSTSE "en todos los programas que beneficien a la Institución más noble del Estado mexicano y a su capital humano".


Pidió tener acuerdos de civilidad "porque existe la experiencia, madurez y capacidad necesarias, para debatir, siempre en un marco de congruencia entre el decir y el hacer y lograr la fortaleza y unidad de la Organización", por lo que propuso una reunión de trabajo "para buscar la unidad con los compañeros que han tenido muestras de apoyo, ya que se debe ser consciente de los tiempos que nos ha tocado vivir".


Exhortó a reflexionar y tener voluntad política para llegar a acuerdos que beneficien a la organización y no dejarse secuestrar por quienes ven en la unidad afectados sus intereses personales y la disminución de sus posibilidades para acceder a cargos en el SNTISSSTE.


Luis Miguel Victoria Ranfla señaló que luego de la resolución del TFCyA se realizará un pleno extraordinario para lectura, discusión y aprobación de la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario y a proceder a la instalación del Comité Nacional Electoral, al que le corresponderá sancionar el proceso para elegir al CEN y a los 48 Comités Ejecutivos Seccionales.


El Comité Nacional Electoral es autónomo del CEN y está conformado por quienes fueron electos de entre los Delegados del Segundo Congreso Nacional Extraordinario.

Elección de Sindicato del ISSSTE hasta que tribunal autorice estatuto
Elección de Sindicato del ISSSTE hasta que tribunal autorice estatuto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elección de Sindicato del ISSSTE hasta que tribunal autorice estatuto