'El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres'

'El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Cada año, cerca de 21,000 cánceres relacionados con el VPH pueden evitarse con la prevención primaria que se tiene contra este virus.

Uno de los mitos que todavía existen sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) es que le da más a las mujeres que a los hombres. Creer esto es un error, detalla el urólogo Alejandro Rueda Loaiza, y comunicarlo es importante para la población, pues se sigue estigmatizando a las personas debido al desconocimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el Virus del Papiloma Humano es la infección más frecuente del aparato reproductor y casi todos los hombres sexualmente activos lo van a contraer en algún momento de su vida.

El contacto directo con la piel de la zona genital es un modo de transmisión reconocido, se sabe que hay más de 100 tipos de VPH y que cada año, cerca de 21,000 cánceres asociados con el Virus del Papiloma Humano pueden ser prevenidos con las herramientas primarias que se tienen contra este virus.

Su médico Image PlaceHolde

Los hombres no solo son transmisores del Virus del Papiloma Humano

El doctor Rueda Loaiza explica que es un error decir que los hombres sólo son transmisores del Virus del Papiloma Humano, pues no únicamente lo son.

“Aunque en la mayoría de los casos la infección de Virus del Papiloma Humano se quita por si sola, cuando esta persiste también puede provocarles afecciones como verrugas genitales y ciertos tipos de cánceres, entre ellos el de pene y recto”, abunda el especialista.

En sus palabras, cerca del 10% de los hombres se encuentran infectados con el Virus del Papiloma Humano oral, el cual puede estar en la boca y garganta. Esta se hace más frecuente conforme la persona se vuelve mayor y puede llegar a causar cánceres de cabeza y cuello.

“Una gran cantidad de varones pueden estar infectados con el virus por muchos años, antes de que presenten síntomas. Los hombres con sistemas inmunes débiles, como los infectados con Virus del Papiloma Humano, son más propensos a tener problemas de salud cuando tienen contacto con VPH”, explicó el experto.

El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres

Su médico Image PlaceHolde
'El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres'
'El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El VPH le puede dar a los hombres también, pero se cree que solo afecta a mujeres'