El virus de sincicial se mantiene al alza en niños y adultos mayores

El virus de sincicial se mantiene al alza en  niños y adultos mayores
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es parecido a una gripe sin embargo, con mayor agresividad por lo que debe ser tratada correctamente o registrara complicaciones de consideración.  

Debido a los constantes cambios de temperaturas las enfermedades virales respiratorias se encuentran al alza, es por eso que actualmente la que circula es denominada como sincicial y se está registrando en menores de 5 años, así como también adultos de la tercera edad. 

Ángel García Director del hospital Amparo Pape dijo que, inclusive esta enfermedad es de alarma para los infantes pues se les puede manifestar de manera agresiva e incluso se llegan a presentar hospitalizaciones. Aunque hasta el momento no se han registrado, recordó que los niños y abuelos son el sector más vulnerable.

Síntomas. El medico informó que, la sintomatología son cuadros gripales, dolor muscular, congestión nasal, secreción en la parte trasera de la garganta y tos, por lo que siendo aquellos que se presentan con mayor regularidad es que el director recomendó a los padres de familia el estar al pendiente de los menores y no auto medicarlos pensando que se trata de una simple gripa. 
  
Problemática. "Es muy parecido al resfriado, pero si es mucho más agresivo en los niños y adultos mayores" dijo el director. Agregó que se generan complicaciones respiratorias y como cualquier enfermedad viral que sea mal tratada puede tener mortalidad.  

El virus de sincicial se mantiene al alza en  niños y adultos mayores
El virus de sincicial se mantiene al alza en niños y adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El virus de sincicial se mantiene al alza en niños y adultos mayores