El 'Viacrucis Viviente’ fue un gran éxito

El 'Viacrucis Viviente’ fue un gran éxito
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se representaron 14 estaciones a lo largo de la caminata que partió del Santuario Guadalupe y culminó en el famoso y emblemático Cristo de la Bartola.

El tan esperado evento del Viacrucis Viviente tuvo una gran afluencia de ciudadanos que asistieron a presenciar la excelente representación brindada por actores, los cuales, que por aproximadamente 1 mes de anticipación estuvieron preparándose.

Se representaron 14 estaciones a lo largo de la caminata que partió del Santuario Guadalupe y culminó en el famoso y emblemático Cristo de la Bartola. En cada punto, vecinos de dicho sector salían de sus hogares para ofrecer botellas de agua y participar en el viacrucis con narraciones. En dicha actuación se presentaron emocionantes y conmovedoras representaciones, en las cuales, los participantes incluyeron musicalización.

Recorrido: La caminata dio inicio en el Santuario Guadalupe en punto de las 9 de la mañana, en donde con anticipación, decenas de monclovenses esperaban que la actuación iniciara, pues después de 2 años de pandemia, dicho evento se puedo reanudar.

Participación: En cada punto, vecinos de la colonia Guadalupe salieron de sus casas para regalar botellas de agua a las personas y a los actores y se les brindó la oportunidad de poder participar en el viacrucis, realizando narraciones ante el resto de los ciudadanos, agradeciendo la oportunidad de participar en tan conmovedora representación.

Evento: En el Viacrucis participaron actores profesionales, pues en cada escena agregaban unos minutos de musicalización, siendo así uno de los primeros eventos de este calibre en la ciudad de Monclova, ya que tuvo una ardua preparación previa, con el objetivo de brindar una gran recreación.

Familia: Asistieron familias enteras para presenciar la recreación de dichos acontecimientos, se contaba con la presencia de elementos de Protección Civil y Cruz Roja, se recomendó utilizar cubrebocas, debido a la masiva presencia de los monclovenses, para tener prevención ante COVID-19.

Término del Viacrucis: El recorrido terminó en el emblemático monumento del Cristo de la Bartola, en el cual ya se encontraban más ciudadanos, esperando la llegada de Jesús y el resto de los actores que dieron vida a cada uno de los personajes representativos.

El 'Viacrucis Viviente’ fue un gran éxito
El 'Viacrucis Viviente’ fue un gran éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Viacrucis Viviente’ fue un gran éxito