'El verdadero propósito no es ganar una carrera'

'El verdadero propósito no es ganar una carrera'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Ana Yuliana Cantú V. Ama de casa, trabajadora y atleta.

El deporte, en cualquiera de sus expresiones coadyuva a sobrellevar nuestra carga diaria y con un poco de ingenio podemos sobrellevar nuestra familia, nuestro trabajo y nuestro deporte, querer es poder y no hay pero lucha que la que no se hace.

Este es el caso de Ana Yuliana Cantú Villasana, quien en el mero ‘paro’ de actividades por la pandemia, se decidió a abrazar el atletismo que ahora es su favorito, sobre las demás disciplinas conocidas.

Se te ha observado en tu práctica dentro de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, ¿Desde hace cuánto tiempo practicas este deporte y porque te decidiste por él? “Alrededor de los dos años, cuando paramos actividades por la pandemia tenía que atender a mis tres hijas y a mi esposo durante todo el día, aquello era en verdad agotador y a modo de desestresarme comencé a asistir a la pista de atletismo y me puse a correr poco a poco”.

Una vez que comenzaste a correr tu sola, ¿Cómo se dio tu arribo al club Chu ani sorachi? “Precisamente corriendo en la pista de la Ciudad Deportiva los observaba y ellos a mi, pues se acercaron y me invitaron, acepté de inmediato porque el atletismo es uno de los deportes que se pueden practicar al  aire libre y en mis tiempos libres, además de contribuira alcanzar una buena salud física y mental, que en verdad nos hace falta”.

Pero cuéntanos, ¿Por qué el atletismo y no otro deporte menos demandante?. “Lo que me motivo en verdad, a abrazar el atletismo,  es la forma en que mi cuerpo se siente libre y a medida que voy corriendo, siento que me pide más”.

Ya un a vez dentro de este deporte, ¿Cuál fue tu primer carrera en  forma?. “ Mi primer carrera fue un 5 K y quiero  señalar que a partir de ahí comenzó a gustarme en forma el atletismo como mi deporte favorito y que en verdad, siempre lo esperaba”. 

Una vez que comenzaste a adéntrate dentro del atletismo, ¿Porqué pruebas te decidiste a practicar, las rápidas, las de medio o las de fondo? Indudablemente que las de medio fondo, aunque también tengo la mira puesta en las carreras de fondo, son las que más me apasionan, pero vamos darle tiempo al tiempo”.

Ya como corredora en forma, ¿Cuál podría decirse que es tu meta para este 2022?. “Ya lo tenías contemplado y ya lo platiqué con mis couches, esta meta es terminar un 21 K, para el cual ya me encuentro entrenando, podría ser el 21 K Monclova con espíritu de acero, que se lleva a cabo en el mes de noviembre próximo”.

Ya con varias carreras en tu haber, ¿Cuál podría ser que es tu mejor momento de la carrera?.
Indudablemente ahorita disfruto los 10 K porque he exprimentado algo emocionante, siento que ya no puedo más y estoy a punto de abandonar la carrera, pero mi cuerpo se niega a hacerlo y saca fuerzas no se de donde para seguir y alcanzar a mi compañera de recorrido, casi siempre corremos juntas con una o con otra compañera del mismo club”.

Por lo que nos comentas, ¿Hay buena química entre los miembros del club? “Eso si, fíjate que es una cosa muy importante que me ha gustado, todos son tus amigos   te cuidan, te animan, te preguntan, que necesitas, en fin en verdad, es algo maravilloso el trato entre todos en el club”.

Ahora podrías comentar cada cuando entrenas y  sobre todo ¿Dónde entrenas mejor en la pista o en el cerro, porque también siguen haciendo ahí?. “Si nos programan entrenar en el cerro, porque ejercitando nuestras piernas y estamos en contacto con la naturaleza, algo que hemos perdido en la ciudad, pero me gusta entrenar en la pista en donde procura asistir todos los días, pues trato de ser constante y no descuidar mis entrenamientos que es la base para realizar una buena carrera”.

Ahora nos podrías contar quien más de tu familia ¿practica un deporte?.
“En mi familia practica deporte mi papá Daniel Cantú, corre a diario mas de 15 K, fue jugador de fútbol, campeón de campeones en la liga veteranos orgullosamente Cheyenne de corazón”.

¿Algo que quieras agregar? 
“Quiero decir a todas las mujeres que son mamas que practiquen un deporte el que más les guste, si queremos podemos, yo soy mamá  de 3 hermosas princesas, ama de casa y trabajadora y todo se puede, ánimo, lo importante es decidirte y empesar, lo demás viene solito. Agradesco a carlos y lety por aceptarne en su equipo admiro mucho su trabajo y su motivacion a seguir adelante Dios los bendiga. 

'El verdadero propósito no es ganar una carrera'
'El verdadero propósito no es ganar una carrera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El verdadero propósito no es ganar una carrera'