El 'vapear' puede causar arritmias cardíacas

El 'vapear' puede causar arritmias cardíacas
Redacción

Los hallazgos científicos de Estados Unidos en una investigación en ratones. Cómo supieron que algunos efectos cardíacos del cigarrillo electrónico son similares o peores que los productos de común.

Los cigarrillos electrónicos son la forma más normal de los sistemas electrónicos de administración de nicotina y de los sistemas electrónicos sin nicotina. Tiene cantidades variables de ese compuesto del tabaco y causan emisiones nocivas, además de que se ha encontrado que algunos productos, que se promocionan sin nicotina, sí la contienen. Por el momento, los datos científicos han revelado que son perjudiciales para la salud. Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos aportó más resultados en esa dirección.

Se encontró que la exposición a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos puede provocar arritmias cardíacas. Al menos en animales. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Christina Lee Brown Envirome, que depende de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos. Los resultados del estudio, publicado en la revista Nature Communications, sugieren que la exposición a sustancias químicas específicas de los líquidos de los cigarrillos electrónicos (e-líquidos) fomenta las arritmias y la disfunción eléctrica cardíaca.

“Nuestros resultados demuestran que la exposición a corto plazo a los cigarrillos electrónicos puede desestabilizar el ritmo cardíaco a través de sustancias químicas específicas dentro de los líquidos electrónicos”, dijo Alex Carll, profesor que dirigió el estudio.

“Estos resultados sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos con ciertos sabores o vehículos de disolventes puede alterar la conducción eléctrica del corazón y provocar arritmias. Estos efectos podrían aumentar el riesgo de fibrilación auricular o ventricular y de paro cardíaco repentino”.

635c33772a90b.jpg

 

Los cientificos probaron los impactos cardíacos de la inhalación de aerosoles de cigarrillos electrónicos procedentes únicamente de los dos ingredientes principales de los e-líquidos (propilenglicol y glicerina vegetal sin nicotina) o de los e-líquidos de venta al por menor con sabor a nicotina. Descubrieron que, en todos los aerosoles de los cigarrillos electrónicos, el ritmo cardíaco de los animales se ralentizaba durante la exposición a la bocanada de humo y se activaban después, al tiempo que reduce la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que indicaba respuestas de estrés de lucha o huida. Además, las inhalaciones de un e-líquido con sabor a mentol o de propilenglicol solo causaron arritmias ventriculares y otras irregularidades en la conducción del corazón.

El trabajo fue realizado en colaboración con Daniel Conklin y Aruni Bhatnagar. El trabajo se suma a un creciente conjunto de investigaciones sobre la toxicidad potencial y los impactos en la salud de los cigarrillos electrónicos, informadas por el Centro de Regulación y Adicción al Tabaco de la Asociación Estadounidense del Corazón. “Los resultados de este estudio son importantes porque aportan nuevas pruebas de que el uso de cigarrillos electrónicos podría interferir con el ritmo cardíaco normal, algo que no sabíamos antes”, dijo Bhatnagar.

El 'vapear' puede causar arritmias cardíacas
El 'vapear' puede causar arritmias cardíacas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'vapear' puede causar arritmias cardíacas