El uso frecuente de audífonos provoca daños irreversibles

El uso frecuente de audífonos provoca daños irreversibles
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Las empresas en la Región Centro tienen diversos vacantes disponibles, sin embargo, muchas personas no logran obtener un puesto por no aprobar los exámenes auditivos.

Los ruidos que sobrepasan los 85 decibeles pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables, que podrían significar la pérdida total de la audición. Hoy en día muchas personas no logran acomodarse en empresas de la localidad para poder laborar, ya que, no pasan los exámenes auditivos.

Escuchar música con audífonos a alto volumen y por un tiempo prolongado puede dañar la audición, pues, el sonido es proyectado directamente a los oídos, por lo que se recomienda usarlos a volumen moderado y en un máximo de 30 minutos al día, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Empleos. Jorge Carlos Mata, líder de la CTM, destacó que en distintas empresas localidad hay muchos puestos disponibles, sin embargo, algunas personas interesadas no logran pasar los exámenes de salud a causa de los problemas auditivos que estos presentan. Es por eso que aunque se tenga el interés y la intención de contratar nuevo personal, estos no son aptos para los perfiles disponibles.

Riesgos. El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el uso frecuente de audífonos es muy peligroso, no sólo porque puede ocasionar problemas de estrés, ansiedad, o alteraciones en el sistema nervioso, sino que además disminuiría la capacidad auditiva de manera irreversible.

Jóvenes. Hoy en día los niños, adolescentes y jóvenes tienden a utilizar por grandes lapsos de tiempo los auriculares, ya sea para escuchar música, vídeos, o videojuegos.

Con este tipo de prácticas sus oídos se van desgastando y dañando con el paso del tiempo.
Uno de cada cinco adolescentes entre 12 y 19 años padece una pérdida de audición originada por escuchar música a un nivel demasiado alto de forma regular y durante un tiempo prolongado.

La frecuencia de jóvenes con audífonos se ha convertido en algo tan habitual que los especialistas de la audición advierten sobre las lesiones auditivas que pueden llegar a causar el uso y abuso de estos aparatos. La prevención es el único remedio que existe para evitar la sordera como consecuencia del empleo continuo de los reproductores de música y a un volumen muy alto.

Limpieza. Es esencial asear y desinfectar la pieza del auricular, y cualquier accesorio de silicona que pueda llevar, para eliminar la cera acumulada y matar las bacterias potencialmente dañinas.

Lo mejor es limpiarlos a fondo después de cada uso, aunque no lo hace prácticamente nadie. Lo más razonable sería llevarlo a cabo una vez a la semana.

Se pueden utilizar toallitas con alcohol para limpiar los auriculares, pero también es posible limpiarlos de forma segura con cualquier paño o bastoncillo de algodón y un desinfectante natural, como alcohol o vinagre puro de limpieza. Este tipo de prácticas es necesario para poder prevenir infecciones al interior de los oídos, con el objetivo de no desgastarlos ni dañarlos.

El uso frecuente de audífonos provoca daños irreversibles
El uso frecuente de audífonos provoca daños irreversibles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El uso frecuente de audífonos provoca daños irreversibles