El uruguayo Abel Hernández lidera triunfo de San Luis sobre el América

El uruguayo Abel Hernández lidera triunfo de San Luis sobre el América
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 2-3.

México.- El uruguayo Abel Hernández convirtió un gol y puso una asistencia para liderar este sábado la victoria del San Luis, 2-3 sobre el América, en la cuarta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Por el San Luis anotaron el español Unaí Bilbao, Abel Hernández y el argentino Germán Berterame, mientras por América descontaron el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín.

El San Luis impuso condiciones desde el arranque y en el minuto 6 tomó ventaja con un gol de Bilbao, de cabeza a pase del argentino Rubens Sambueza.

América, desordenado, perdió por lesión en el minuto 31 al defensa uruguayo Sebastián Cáceres. Aunque en la mitad inicial tuvo la posesión de la pelota 69-31, el cuadro del entrenador argentino Santiago Solari hizo poco ante un rival con menos llegadas, pero más peligroso.

San Luis volvió a ser mejor en el segundo tiempo. En el 54, en un error de la defensa, el uruguayo Juan Sanabria se fue por la banda derecha, aprovechó que el guardameta Guillermo Ochoa estaba adelantado y le puso una pelota a Hernández, quien tocó el balón a una puerta sin defensa, para el 0-2.

En un contragolpe en el 61, Hernández le dio una pelota a Berterame, quien amplió la ventaja al colocar la pelota entre las piernas de Ochoa, el 0-3.

San Luis dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de gol, pero siguió mejor.

En el 85 América se quedó con un hombre menos en la cancha por expulsión de Miguel Layún, pero de manera sorpresiva fue mejor y descontó con protagonismo de Roger Martínez, quien convirtió de derecha en el 90 y le puso un pase a Henry Martín, anotador de cabeza, en el 94.

San Luis sumó su primer triunfo después de tres derrotas y aparece en el duodécimo lugar con tres unidades, dos más que América, colocado decimoquinto.

Un par de horas antes el Pachuca goleó por 1-3 al Necaxa en su estadio, con anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Nicolás Ibáñez, mientras por el cuadro de casa descontó el uruguayo Facundo Batista.

Pachuca saltó al primer lugar de la clasificación con tres victorias, una derrota y nueve puntos, dos más que Puebla, Cruz Azul y el campeón Atlas, que si ganan entre domingo y lunes superarán a los Tuzos.

Este sábado los Pumas UNAM visitarán a los Xolos de Tijuana y el domingo jugarán Querétaro-Puebla, Atlas-Santos Laguna, Tigres UANL-Mazatlán.

El lunes el León recibirá al Cruz Azul.

La jornada quedará con un par de partidos; el Juárez FC recibirá el próximo miércoles a las Chivas de Guadalajara y el Toluca al Monterrey, el 6 de abril. 

El uruguayo Abel Hernández lidera triunfo de San Luis sobre el América
El uruguayo Abel Hernández lidera triunfo de San Luis sobre el América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El uruguayo Abel Hernández lidera triunfo de San Luis sobre el América