El último Presidente de México que fue militar

El último Presidente de México que fue militar
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por lo menos 33 de los ocupantes de esta posición han sido militares.

México ha tenido 67 presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta Andrés Manuel López Obrador, entre los que han estado en el poder ha habido desde abogados, economistas, médico, militares, entre otros.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recientemente dijo ante el Congreso de Hidalgo que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, "incluso ser Presidente", y es que en México, por lo menos 33 de los ocupantes de esta posición han sido militares.

También refirió que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos para competir, incluídos los militares, pueden participar para una candidatura a la Presidencia."Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser Presidente, pero deberá someterse a las urnas", dijo.

El último presidente de México que fue militar

Manuel Ávila Camacho fue un militar y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946.

Participó en la toma de la Ciudad de Puebla y de la capital del país a principios del año de 1915, lo que le valió el ascenso a Teniente. Poco tiempo después, fue nombrado secretario de la Comisión Local Agraria de la Sierra Norte de Puebla.

En 1919, ostentando el grado de Mayor, se incorporó al Estado Mayor del entonces Coronel Lázaro Cárdenas del Río, al mando de la Brigada de “Sonora”.

El 1 de diciembre de 1940 tomó posesión como Presidente de la República y durante su administración la Secretaría de Guerra y Marina cambió su denominación a Secretaría de la Defensa Nacional; se estableció el servicio militar obligatorio; dotó al Ejército de armamento moderno; mejoró los sueldos del personal militar; construyó cuarteles y hospitales militares, así como un edificio moderno para la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El último Presidente de México que fue militar
El último Presidente de México que fue militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El último Presidente de México que fue militar