El turismo en Coahuila tendrá todas las garantías de seguridad

El turismo en Coahuila tendrá todas las garantías de seguridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hoteleros, la GN y secretaria de turismo signan el compromiso.

La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, la Guardia Nacional división Carreteras y la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila (AMHHC), acordaron brindar mayor vigilancia a las carreteras de la entidad, para mantener la paz y la tranquilidad que se tiene en esta parte del país.

Este compromiso se llegó después de una reunión entre la titular estatal de Turismo, Azucena Ramos Ramos; Armando de la Garza Gaytán, secretario de la AMHHC; y los inspectores Pedro Hernández Hernández, y Jesús Omar Tabasi, titulares en Coahuila de la GN división Carreteras.

Reunión. De La Garza Gaytán explicó que esta junta se llevó acabo en la ciudad de Saltillo, donde se discutieron los diferentes temas de la seguridad carretera para visitantes y turistas.
Se reconoció que Coahuila es uno de los estados más seguros del país gracias al trabajo realizado por las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Sostuvo que la industria turística, así como la Secretaría del gabinete del Estado encargado del área, tienen interés especial en mantener la paz y la tranquilidad, para la llegada de visitantes, principalmente de Zacatecas, Durango, Nuevo León y Texas a Coahuila.
El representante hotelero señaló que Azucena Ramos dio a conocer en la reunión que los siete Pueblos Mágicos de la entidad ya tienen reservaciones por arriba del 80 por ciento de sus habitaciones para Semana Santa.
El secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes sostuvo que el Estado es cien por ciento seguro para viajeros y turistas y dijo que espera que haya una importante derrama económica en el periodo vacacional.  
Y es que además señaló que actualmente los hoteles en el estado tienern reservaciones de hasta el 85%. Incluso esperan que se concrete el 100% en los días previos al periodo vacacional de la llamada Semana Santa.
De la Garza Gaytan indicó que se generó el compromiso formal entre los hoteleros, la secretaria de turismo y la Asociación de Hoteles y Monteles, todo con la finalidad de poder atraer el mayor número de turistas posibles garantizando en todo momento que Coahuila es un estado seguro y que se brindarán todas las atenciones y garantias no solo para el turismo interno del estado sino para todos aquellos que lleguen de cualquier otra parte a disfrutar de todos los atractivos que tiene el estado.

El turismo en Coahuila tendrá todas las garantías de seguridad
El turismo en Coahuila tendrá todas las garantías de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El turismo en Coahuila tendrá todas las garantías de seguridad