El truco militar de sueño que promete hacerte dormir en 2 minutos

El truco militar de sueño que promete hacerte dormir en 2 minutos
El Universal/El Tiempo de Monclova

¿Te ha pasado que das vueltas y vueltas en tu cama y no puedes dormir? Todas en algún momento hemos sufrido la falta de sueño. Sin embargo, la mayoría recurre a revisar su celular a ver qué tip puede funcionarle en ese momento para por fin descansar.

Pero hay una técnica no tan conocida que se aplica en el ejército estadounidense (sí, leíste bien). Este truco militar del sueño, se dice, hace que muchos soldados puedan dormir con facilidad y descansar un poco aunque se encuentren en lugares donde existe gran tensión o en sitios muy bulliciosos.  

 Te contamos más acerca de este método de sueño. 

Falta de sueño

De acuerdo con un artículo de Fast Company, existe un estudio que abarcó aproximadamente 440 mil adultos y mostró que el 35% de personas duerme menos de 7 horas por noche. Eso significa que hay millones de personas en riesgo de enfrentar problemas de salud que puede causar directa o indirectamente la falta de sueño, como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La falta de sueño es un gran problema para su productividad. Un estudio de Harvard de 2015 mostró que el trabajador promedio pierde el equivalente a 11 días de productividad cada año debido a problemas de sueño. 

¿Cuáles son las horas que se necesitan para dormir?

La cantidad recomendada de sueño que necesita un adulto es entre siete y nueve horas cada noche. Pero, para muchos, encontrar este momento no es el problema, si no el quedarse dormido una vez que tu cabeza toque la almohada. 

 

El truco militar del sueño que se viralizó

Recientemente, ha resurgido en redes sociales un antiguo método utilizado por el ejército de los Estados Unidos para ayudar a los soldados a conciliar el sueño en condiciones poco ideales y ambientes de estrés. 

El sitio web Today reveló que la técnica se describió originalmente en el libro “Relax and Win: Championship Performance” de Lloyd Bud Winter, publicado por primera vez en 1981. Pero recientemente volvió a ser el centro de atención gracias a un video viral de TikTok de Justin Agustin, un entrenador físico con más de 1.7 millones de seguidores en la plataforma.

Su video, que muestra cómo realizar la técnica, ha acumulado más de 10 millones de vistas desde que se publicó en enero. 

¿Cómo es el truco militar del sueño?

En el video, Agustin dice que el truco se desarrolló en el ejército, como una forma de que los soldados se durmieran en cualquier lugar y en cualquier momento. La táctica, que te toma dos minutos aproximadamente, permite “calmar tu cuerpo, relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo de la cabeza a los pies, literalmente”. Sigue estos pasos. 

1. Relájate, enfocándote en las distintas partes de tu cuerpo, con una sensación cálida y de la manera más específica.

“Empieza por relajar los músculos de la frente. Relaja tus ojos, tus mejillas, tus mandíbulas y concéntrate en tu respiración. Baja hasta tu cuello y tus hombros”, comentó Agustin.

Debes relajar todos tus músculos faciales, destaca Fast Company. Hasta tu lengua, que debes dejar “caer” y no hacer con ella el mínimo movimiento. 

2. Respira. Continúa con tus hombros y brazos. Respira profundamente, exhalando lentamente.

El entrenador añadió que, empieces a respirar profundamente. Sigue bajando, desde el corazón hasta los dedos de los pies.

3. Despeja tu mente: “Ahora, mientras haces esto, es muy importante que despejes tu mente de cualquier estrés”, agregó Agustín. 

El entrenador dijo que imaginaras uno de dos escenarios. El primero que te imagines estar acostado en una canoa rodeado solo por agua cristalina de un lago o acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras. “En cualquier momento ,cuando empieces a pensar en otra cosa o empieces a distraerte, repite estas palabras durante 10 segundos: ‘No pienses, no pienses, no pienses”, concluyó Agustin. 

Es muy probable que esto no te haga dormir la primera noche, ni la segunda. Tienes que seguir intentando y, según lo relatan algunas personas que lo han hecho, conforme pasan las noches y un par de semanas puedes comenzar a sentir una diferencia.

 

El truco militar de sueño que promete hacerte dormir en 2 minutos
El truco militar de sueño que promete hacerte dormir en 2 minutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El truco militar de sueño que promete hacerte dormir en 2 minutos