El triste final del actor que triunfó con Garibaldi

El triste final del actor que triunfó con Garibaldi
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Uno de los actores que logró trabajar junto a Ignacio López Tarso fue el pequeño Xavier Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO.- No caben dudas de que Ignacio López Tarso fue uno de los actores más talentosos y queridos de nuestro país. López Tarso brilló en la época de Oro del Cine Mexicano y en los años 80 logró formar parte del grupo Garibaldi. Gracias a esto muchos actores y actrices mexicanas deseaban trabajar con él ya que sus producciones eran sinónimo de éxito.

Uno de los actores que logró trabajar junto a Ignacio López Tarso fue el pequeño Xavier Ortiz, quien incluso también logró formar parte de Garibaldi. Lamentablemente, Xavier decidió quitarse la vida abruptamente siendo aún muy joven. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos su vida y carrera para recordarlo.

Xavier Ortíz nació en la Ciudad de México, el 29 de junio de 1972. Cuando tenía tan solo 8 años logró conseguir su primer trabajo, el cual fue en "La Reina y los Rebeldes". En dicho proyecto logró compartir escena con Dolores del Rio, una de las actrices más talentosas de nuestro país.

Posteriormente Ortiz priorizó sus estudios y comenzó la carrera de odontología, pero cada cierto tiempo realizaba algunos trabajos como modelo. En los años 80, el productor Luis de Llano lo llamó para formara parte del grupo Garibaldi, y allí conoció a Patricia Manterola, con quien tuvo un matrimonio de 1999 al 2005.

Con el correr de los años Xavier Ortíz comenzó a retomar su carrera como actor y participó de telenovelas como "Sentimientos ajenos", "La fea más bella", "Duelo de pasiones", "Tormenta en el paraíso", entre otros. Sin embargo Ortíz gozó de mucha fana cuando encarnó al personaje "La Bugambilia" en la obra de teatro "Aventurera".

Lamentablamente la vida de Xavier se apagó el 7 de septiembre del 2020. La noticia fue confirmada por Olga, la hermana de Xavier y aseguró que el artista artista se colgó con un cinturón desde el barrote de la escalera de su casa ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Los motivos de esta drástica decisión tuvieron que ver con la salud mental, ya que el actor sufrió al tener que estar encerrado (y sin trabajo) durante la pandemia generada por el Covid-19.

El triste final del actor que triunfó con Garibaldi
El triste final del actor que triunfó con Garibaldi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El triste final del actor que triunfó con Garibaldi