El Tricolor ya no tiene pretextos: Tendrá una base de jugadores que militan en Europa

El Tricolor ya no tiene pretextos: Tendrá una base de jugadores que militan en  Europa
Agencias / El Tiempo de Monclova

El próximo director técnico de la Selección Mexicana podrá gozarlo al máximo. Sea quien sea. Con las recientes salidas al Viejo Continente de un par de jugadores de la Liga MX (Guillermo Ochoa y César Montes) en conjunto con los que ya están afianzados del otro lado del mundo, el próximo once titular del Tricolor podrá ser 100% europeo, que resalta con apenas los tres futbolistas que alinearon de inicio en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 con el Tata Martino.

 De aquella primera alineación ante Polonia sólo Jorge Sánchez, Edson Álvarez e Hirving Lozano se presentaron como los jugadores europeos en México. Una situación que podría cambiar a partir del 2023, si es que así lo decide el nuevo timonel.
En la portería podría estar Memo Ochoa, quien a pesar de tener 37 años, seguramente iniciará el próximo proceso para poder disputar su sexto Mundial consecutivo. Sobre todo ahora que decidió volver a Europa con el Salernitana de Italia, para seguir con un buen nivel bajo los tres postes. En la defensa repetiría Sánchez por la lateral derecha, jugador del Ajax de Países Bajos. Por el otro costado todo apunta a que Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica podría tener oportunidad. Mientras que en la defensa central podrían estar seguros Johan Vázquez del Cremonense de la Serie A, así como César Montes, quien acaba de emigrar al Espanyol de La Liga Española.
En el medio campo no podrá faltar Edson Álvarez, de gran nivel con el Ajax. Y podrían unirse dos más, uno de Grecia y el otro de Portugal. Orbelín Pineda levanta la mano para ser un referente en el mediocampo. 

El Tricolor ya no tiene pretextos: Tendrá una base de jugadores que militan en  Europa
El Tricolor ya no tiene pretextos: Tendrá una base de jugadores que militan en Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Tricolor ya no tiene pretextos: Tendrá una base de jugadores que militan en Europa