Imparten cursos de derechos humanos a policías en Piedras Negras

Imparten cursos de derechos humanos a policías en Piedras Negras
Mariela Pulgarín/ El Tiempo de Monclova

Tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Manuel Isaac López Soto

El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Manuel Isaac López Soto, señaló que se promueve la capacitación de un trato digno a los detenidos por parte de corporaciones policiacas ya que son de las principales quejas que llegan a esta delegación.

Al señalar la tendencia de que al menos el 90 por ciento de las quejas que reciben es hacia estas corporaciones por su indebida actuación como agente de la fuerza, aseveró que todavía no hay equilibrio entre este poder y los derechos humanos.

Temas. Entre las capacitaciones que realiza esta comisión de la Secretaría Técnica, exponen temas como el uso de la fuerza, detenciones legales, trato de personas, cómo se deben elaborar los informes homologados mismos que hacen constar la actuación de la policía,

Sobre todo, el tema del trato digno a los detenidos. “Se es hace hincapié que, si bien algunos decirse que cometieron delito, a fin al de cuenta el principio de presunción de inocencia nos hace pensar que no todos podemos considerarnos culpables y el trato debe ser digno, sea o no sea una persona que cometió delito”, señaló

Trato digno. Aseveró que esa es la capacitación por la que esa es la capacitación que se ha pugnado por esta visitaduría, ya que de unas 125 quejas recibidas al 31 de mayo, el 88 por ciento son hacia una corporación policiaca, ya sea ministerios públicos, policías municipales, estatales o federales, “la mayoría son hacia algún agentes de policía , por lo que creo que se requiere una capacitación continua con los policías de cualquier tipo de corporación, ya se en línea o presencial, pero que sea continua”, aseveró.

Capacitación. Desde la pandemia han podido mejorar el alcance de las capacitaciones en línea, las cuales han alcanzado hasta 2 mil asistentes. El entrevistado indicó que se han hecho masivas estas capacitaciones, aprovechando la tecnología para llegar al público objetivo, “más de 2 mil personas en un curso, imagínese meter a esa cantidad de personas en una sala de forma presencial, pues gracias a la tecnología se ha podido lograr y cada vez hay más participación”.

El 3 de junio cerró la convocatoria que lanzó la Comisión para una capacitación en línea sobre derechos humanos y seguridad pública con más de dos millares de personas inscritas, “aunque esta modalidad depende de cada quien cuanta atención quiera ponerles a las ponencias, si se eta aprovechando la tecnología para difundir el conocimiento”.

Imparten cursos de derechos humanos a policías en Piedras Negras
Imparten cursos de derechos humanos a policías en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparten cursos de derechos humanos a policías en Piedras Negras