El Tijuanense acabó en tres rounds a D'Mitrius Ballard.

El Tijuanense acabó en tres rounds a D'Mitrius Ballard.
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sábado por la noche en la Plaza Monumental de Tijuana, el invicto mexicano Jaime Munguía mandó un mensaje con su sólida victoria por nocaut en tres rounds sobre D'Mitrius Ballard.

Munguía demostró que está más que listo para las grandes batallas de campeonato y nombres no faltan en su lista, aunque es claro que el objetivo final es Canelo Álvarez. En el pasado el nombre de Munguía ha estado en la órbita del Canelo e incluso en el 2020 el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, declaró a ESPN Knockout que "Nos gustaría pelear con peleadores de otro país, no mexicanos", en referencia a una posible pelea con Munguía.

Camino duro. Sin embargo, el camino es cada vez más estrecho y existe la posibilidad que terminen en un futuro próximo arriba del ring. Pero, ¿qué necesita Munguía para esa oportunidad contra Canelo? El escenario no es sencillo para Munguía, que debe pasar encima de algunos campeones e incluso posibles rivales de Álvarez para colocarse al tope de la lista.

Quien sigue. El primer obstáculo en el camino de Munguía es el dominicano Carlos Adames en pelea eliminatoria para disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente tiene como monarca en las 160 libras a Jermall Charlo. Adames tiene récord 21-1 con 16 nocauts y está en una racha de tres triunfos consecutivos, incluyendo una decisión mayoritaria sobre Sergiy Derevyanchenko en diciembre pasado.
En caso de vencer a Adames, a la espera está el campeón de peso Medio, Jermall Charlo, quien marcha invicto con foja de 32-0 y 22 cloroformos. Si Munguía decide avanzar por el camino de la Organización Mundial de Boxeo, lo espera una eliminatoria.

El Tijuanense acabó en tres rounds a D'Mitrius Ballard.
El Tijuanense acabó en tres rounds a D'Mitrius Ballard. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Tijuanense acabó en tres rounds a D'Mitrius Ballard.