El TEPJF rechaza modificar boleta de revocación

El TEPJF rechaza modificar boleta de revocación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con una mayoría de 5 votos se determinó no cambiar el formato

Rechazó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificar el diseño de la boleta que será utilizada en la consulta de revocación de mandato prevista para realizarse el próximo 13 de abril.

En sesión pública, la Sala Superior del Trife determinó con una mayoría de cinco votos que no cambiará el formato, tal y como lo propuso el proyecto de la magistrada Janine Otálora, que proponía ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) el cambio de la papeleta de este ejercicio ciudadano que dicho órgano comicial avaló meses atrás.

Fecha. La propuesta buscaba incluir la fecha de conclusión del periodo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador fue elegido, es decir, el 30 de septiembre de 2024. Dicho documento fue aprobado por el INE en octubre pasado, y en el se muestra la pregunta que será utilizada en este plebiscito: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, es la interrogante que responderán los electores. 

Organizar. Y las opciones de respuesta son: “A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. B) Que siga en la Presidencia de la República”. Aunado a ello, el TEPJF confirmó el acuerdo del INE en el que realizó ajustes a su presupuesto para organizar este plebiscito. Se resuelve que se confirma el acuerdo impugnado del Instituto, en el que se modifica el presupuesto para destinar más recursos para la revocación de mandato, pero no se acepta que haya más recortes en el organismo.

El TEPJF rechaza modificar boleta de revocación
El TEPJF rechaza modificar boleta de revocación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El TEPJF rechaza modificar boleta de revocación