El técnico de la Selección Nacional debe ser mexicano: Osorio

El técnico de la Selección Nacional debe ser mexicano: Osorio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el fracaso de Gerardo Martino en la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos nombres se han destapado para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana, entre nacionales y extranjeros. 

Sin embargo, a decir de Juan Carlos Osorio, quien comandó a Tri de 2015 a 2018, lo ideal sería que optaran por un entrenador tricolor, argumentando que el patriotismo en ocasiones termina por afectarles a los foráneos. "Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo", dijo

Pide dejar salir a los jugadores mexicanos El estratega colombiano considera que uno de los motivos por los que el balompié mexicano no ha crecido es porque los futbolistas no tienen facilidades para salir al futbol extranjero. Muchas veces debido a sus altos costos, por lo que pide a los directivos que den facilidades a los jugadores.  ​"Ese factor se borraría y vendría la segunda parte: que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas y ese negocio, quizá una cláusula de reventa para que deje algo de dinero", comentó. 

¿Cómo le fue al Tri con Osorio? Pese a que llevó a México al Mundial de Rusia 2018 caminando en las eliminatorias de Concacaf, donde acabaron en el primer lugar, el colombiano no se pudo coronar con el Tri. En la Copa Oro de 2017, cayó en Semifinales ante Jamaica, lo que representó un fracaso para el cuadro nacional. Su máximo logro fue ganarle a Alemania en el primer partido del Tri en Rusia 2018. 

El técnico de la Selección Nacional debe ser mexicano: Osorio
El técnico de la Selección Nacional debe ser mexicano: Osorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El técnico de la Selección Nacional debe ser mexicano: Osorio