El Té de Manzanilla y sus beneficios

El Té de Manzanilla y sus beneficios
Redacción/ El Tiempo Monclova

La manzanilla o Chamaemelum nobile es de las hierbas más conocidas y consumidas por sus propiedades estéticas y curativas que puede contener, se puede consumir en forma de productos y en té. En el antiguo Egipto se utilizaba como tratamiento de malaria, en edad media servía como remedio para problemas digestivos y diurético, en roma se usaba para tratar las infecciones urinarias y en otras partes de Europa.

Una planta que tiene florecitas con pétalos blancos, tiene un gran parecido a las margaritas, su uso con fines terapéuticos y medicinales, su aroma asemeja a una manzana y su tallo es ramoso, erguido, llega a alcanzar una altura de 50 cm, sus hojas son segmentadas, alternas y pinadas que tiene una ligera capa de vello.

Es capaz de auto polinizarse, aunque también necesita la ayuda de insectos como avispas, abejas y hormigas.

6359778e6586c.jpg

De esta planta solo se necesitan las flores, la recolección es llevada a cabo una vez que la parte florar está completamente desarrollada, siempre y cuando las flores estén abiertas. Lo más recomendable es recogerlas durante el día que se abren, porque es la jornada en donde sus componentes activos están en mayor cantidad.

Una vez recolectadas, es necesario ponerlas a secar en el aire y la sombra. Después que se han retirado las flores es necesario podar un poco las ramas y la mata para evitar su deterioro.

Normalmente es tomada en infusiones, pero se encuentra en medicinas, cremas, y otros productos de aromaterapia, dentro de sus beneficios se pueden encontrar:

 

  1. Mejora tu digestión.

 

  1. Calma los calambres estomacales.

 

  1. Alivia dolores menstruales.

 

  1. Refuerza el sistema inmunitario.

 

  1. Problemas de nerviosismo e insomnio.

 

  1. Problemas del corazón.

 

  1. Heridas e impurezas en la piel.

Al igual que otras plantas, pueden producir efectos secundarios, no es recomendable usarlo en los ojos ya que podría causar irritaciones, evitar consumirlos en exceso puede provocar somnolencia y algunos efectos alérgicos.

6359779eeac26.jpg

El Té de Manzanilla y sus beneficios
El Té de Manzanilla y sus beneficios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Té de Manzanilla y sus beneficios