El super alimento que te aporta energía y te ayuda a perder peso

El super alimento que te aporta energía y te ayuda a perder peso
Redacción/ El Tiempo Monclova

El aguacate tiene antioxidantes, ayuda a regular el colesterol y es perfecto para el cerebro

Consumir un aguacate al día es una de las acciones que puede ayudar a que la grasa abdominal se distribuya mejor en las mujeres. Pero este alimento presenta otros beneficios que no se ciñen únicamente al aspecto de nuestro estómago.

El sabor del aguacate ha conseguido cautivar y cada día está más instaurado en su dieta. Además, la región ofrece unas condiciones óptimas para su cultivo, lo que ha provocado que lo que hasta hace poco era un producto de exportación se haya convertido en un claro ejemplo de producto de proximidad.

El sabor y la proximidad tienen gran culpa de la gran aceptación que ha conseguido este fruto, pero sus beneficios para la salud también han jugado un papel esencial para lograr enamorar a los consumidores.

Otros beneficios:

  • Aporta energía, tiene antioxidantes y es perfecto para el cerebro. Además, está recomendado para aquellas personas que deseen reducir su peso, ya que se trata de un alimento saciante que ayuda a reducir el apetito y a su vez contribuye a generar masa muscular.
  • No hay que olvidar que su grasa monoinsaturada hace que disminuya el colesterol LDL (malo) y potencia el bueno (HDL), lo que lo convierte en un alimento clave para lograr regular nuestro colesterol.
  • Gracias a su alto contenido de vitamina E mejora la salud del pelo, la piel y las mucosas, y retrasa el envejecimiento. También aporta vitamina K, fibra, vitamina C, ácido fólico y ácidos grasos.
  • Además, su alto contenido en potasio hace que sea un remedio natural para controlar la presión arterial.

hay que señalar que al tratarse de un alimento libre de grasas trans y sodio se presenta como el sustituto perfecto para las grasas saturadas, a diferencia de este tipo de grasas, el aguacate reduce el riesgo de sufrir un infarto de corazón o cualquier otra enfermedad cardio vascular.

6376e5f602287.jpg

El super alimento que te aporta energía y te ayuda a perder peso
El super alimento que te aporta energía y te ayuda a perder peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El super alimento que te aporta energía y te ayuda a perder peso