El Sporting, pendiente de Mariño y Jony para jugar en Burgos

El Sporting, pendiente de Mariño y Jony para jugar en Burgos
EFE / El Tiempo de Monclova

El equipo estará respaldado en Burgos porque ya se están vendiendo en Gijón 800 entradas remitidas por el club castellano.

Gijón,- El Real Sporting de Gijón volvió esta tarde a los entrenamientos tras casi tres días de descanso y con Pep Martí pendiente de la evolución del portero Diego Mariño y del extremo Jony para jugar el próximo domingo en Burgos, partido en el que el técnico recupera al panameño José Luis 'Puma' Rodríguez una vez cumplido su compromiso con la selección de Panamá.

Mariño parece ya recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió y que le hizo perderse las dos últimas jornadas ligueras, en las que el Sporting arrancó un empate en Leganés y logró la victoria ante el Cartagena, que rompió con su mala racha de resultados.

Por su parte, Jony parece que tiene más complicado estar a disposición del técnico ya que su lesión muscular en el gemelo izquierdo se produjo en el entrenamiento del viernes, un día antes del partido ante el Cartagena, en el que Martí tampoco pudo contar con el 'Puma' Rodríguez por lo que sólo tenía a su disposición al canterano Gaspar Campos.

La victoria lograda ante el Cartagena supone un alivio para los rojiblancos, que amplían su ventaja con respecto a las posiciones de descenso a ocho puntos, si bien el Sporting jugará las dos próximas jornadas lejos de El Molinón, el domingo en Burgos y el día 9 en Alcorcón, antes de recibir al Oviedo, en un duelo regional que no tendrá restricciones en el aforo.

El equipo estará respaldado en Burgos porque ya se están vendiendo en Gijón 800 entradas remitidas por el club castellano, aunque se prevé que la presencia de aficionados rojiblancos en El Plantío pueda ser mayor con seguidores que adquieran las entradas directamente en el campo.

Mientras el equipo prepara su partido en Burgos, su presidente, Javier Fernández, y el responsable de relaciones institucionales del club, Joaquín Alonso, visitaron en su domicilio al exjugador Marcel Sabou, aquejado de ELA y al que presentaron el proyecto de la Fundación Sporting por el que se organizará un torneo de veteranos para recaudar fondos para la investigación contra esa enfermedad.

El Sporting pretende celebrar este torneo antes de que finalice la temporada en los meses de mayo o junio y según indicó el club ya han comprometido su participación los equipos de veteranos del Atlético de Madrid y el Barcelona.

El presidente además regaló a Sabou una camiseta con su nombre y una fotografía del jugador en un partido del Sporting en el Camp Nou.

El Sporting, pendiente de Mariño y Jony para jugar en Burgos
El Sporting, pendiente de Mariño y Jony para jugar en Burgos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sporting, pendiente de Mariño y Jony para jugar en Burgos