El Sporting Huelva da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa

El Sporting Huelva da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa
EFE / El Tiempo de Monclova

Hasta los últimos suspiros del encuentro, el Atleti estuvo cerca del empate por medio de Deyna Castellanos o Laia Aleixandri.

Redacción deportes,- El Sporting Huelva ha dado la gran sorpresa de estos octavos de final al eliminar a uno de los aspirantes al título, el Atlético de Madrid, en un choque que se decidió por 2-1 y en el que las locales resistieron a los múltiples intentos de remontada de las rojiblancas; y que cerró una jornada de emociones fuertes en la que también certificaron su pase a cuartos el Levante UD y el Madrid CF.

El Nuevo Colombino acogió el enfrentamiento entre el Sporting Huelva, que pelea por la salvación en Primera Iberdrola, y el Atlético de Madrid, que busca la Champions. Dos situaciones totalmente opuestas que se olvidan en una eliminatoria de octavos de final de la Copa ya que las locales saltaron al césped con claras intenciones de dominar.

Con un Atlético desdibujado en los primeros minutos, las blanquiazules impusieron su ritmo y lograron aventajar el marcador en el 37 con un gol de la estadounidense Hannah Keane. Es conocida la facilidad de remontada del cuadro rojiblanco y por ello, el Sporting apretó y consiguió ampliar su ventaja en el minuto 64 por medio de un tanto de Mayra Ramírez.

A partir de entonces, las visitantes insistieron en recortar la diferencia y llegó el tanto de una incansable Bárbara Latorre en el 67. Tuvo múltiples ocasiones de provocar el empate el cuadro visitante, siendo la más clara, un gol anulado de la argentina Bananin en el 72.

Hasta los últimos suspiros del encuentro, el Atleti estuvo cerca del empate por medio de Deyna Castellanos o Laia Aleixandri, no obstante, la defensa local y la brillante actuación de la guardameta Emily Dolan noquearon las expectativas del equipo colchonero.

En un final in extremis se llevó el Levante UD el triunfo ante el Real Betis. El choque transcurrió con cierta calma desde que la brasileña Violeta Queiroz adelantó a las suyas en el minuto 12. Fue a partir del 71, tras el 0-2 de Alba Redondo, cuando aumentó la intensidad.

En el 88, llegó el tanto de Victoria Benitez (1-2), pero lejos de seguir peleando por el empate, el choque se tornó del lado granota al marcar Alba Redondo el 1-3 en el 92. El encuentro se sentenció en el 95, con un gol de Andrea Falcón (1-4) en la que ha sido una de las mejores noticias de la jornada ya que se trata del primer tanto de la canaria en su vuelta al verde tras casi un año de baja por una lesión de rodilla.

En el segundo partido de la tarde, el único integrante de la Reto Iberdrola que quedaba con vida, el Espanyol, logró imponer su ritmo ante el Madrid CF durante el primer tiempo y de ahí, que consiguiera situarse por delante en el marcador con el gol de la argentina Marianela Szymanowski (1-0).

No obstante, una rápida reacción, el Madrid volvió a poner las tablas con un gol de Geyse en el minuto 51, lo que llenó de certezas a las visitantes ya que desde ese entonces buscaron con más ímpetu el segundo. Fue la brasileña Victoria Albuquerque quien apareció en el 90 para sellar el pase a cuartos del cuadro madrileño.

Los tres ganadores de la tarde de este jueves se suman al Real Madrid, el Sevilla, la UDG Tenerife, el Barça y la Real Sociedad y acceden a los cuartos que sortearán este mismo viernes.

El Sporting Huelva da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa
El Sporting Huelva da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sporting Huelva da la sorpresa y elimina al Atlético de Madrid de la Copa