El síndrome de la persona rígida, a quién afecta y cuáles son sus causas

El síndrome de la persona rígida, a quién afecta y cuáles son sus causas
Redacción/ El Tiempo Monclova

La cantante Celine Dion anuncio, a través de sus redes sociales, que cancelará su próxima gira en Europa en 2023 como consecuencia de esta enfermedad neurológica.

“Patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y las piernas". Así definen el denominado como síndrome de persona rígida.

Una enfermedad rara "que padece una persona por cada 1.000.000", ahora en plena actualidad, tras el anuncio en redes sociales de la cantante Céline Dion confirmando que el diagnóstico de la misma le impide realizar su próxima gira de conciertos.

  • Qué les ocurre a los afectados:

El síndrome de la persona rígida es una patología caracterizada por episodios de rigidez que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto", según indican, desde donde también confirma que esta enfermedad autoinmune "afecta más a las mujeres que a los hombres".

Además, está asociado frecuentemente con otras enfermedades como la diabetes, la anemia perniciosa, la tiroiditis o el vitíligo.

 

  • Entre sus síntomas más comunes se encuentran:

 

  1. Caídas debido a los espasmos al ponerse en pie o mientras se camina.
  2. Posturas anormales, como encorvarse sobre sí mismo.
  3. Parálisis cerebral.
  4. Epilepsia.

Señalan además que muchas de las personas que padecen esta dolencia sufren también ansiedad y depresión debido a los propios síntomas, que dificultan llevar a cabo las actividades diarias más sencillas, pero también debido a una bajada de los niveles de neurotransmisores, que ayudan a mantener el estado de ánimo del paciente.

Actualmente se desconoce la causa de este síndrome, que tampoco tiene cura, pero sí puede tratarse para aliviar los síntomas.

El síndrome de la persona rígida, a quién afecta y cuáles son sus causas
El síndrome de la persona rígida, a quién afecta y cuáles son sus causas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El síndrome de la persona rígida, a quién afecta y cuáles son sus causas