El Sevilla dobla su apuesta por la tecnología aplicada al fútbol en la India

El Sevilla dobla su apuesta por la tecnología aplicada al fútbol en la India
EFE / El Tiempo de Monclova.

"La India es un país emergente que encaja con nuestra filosofía de club", afirmó Cruz.

Nueva Delhi,.- El Sevilla presentó este miércoles ante los medios indios su acuerdo de colaboración con el Bengaluru United, en el marco del inicio de su gira de promoción por la India, con la que pretende extender su marca por el país asiático y explorar nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico aplicadas al deporte.

La delegación sevillista, encabezada por su presidente, Pepe Castro, el director general del club, José María Cruz, y su responsable de Negocio, Jorge Paradela, llegó el martes a la ciudad sureña de Bangalore, conocida como el 'Silicon Valley' de la India, donde permanecerá hasta el sábado.

"La India es un país emergente que encaja con nuestra filosofía de club", afirmó a Efe Cruz horas antes del encuentro con los medios, y explicó que el potencial tecnológico del país, y especialmente de la zona, que alberga varias de las empresas más importantes del mundo, va en línea con la política seguida por el Sevilla, "un club puntero" en ese campo.

Así lo destacó durante el encuentro Castro, que subrayó la apuesta vigente del Sevilla por la innovación, a través del desarrollo de aplicaciones propias que facilitan el análisis del rendimiento de sus jugadores.

Para seguir potenciando este área, el Sevilla organizará este viernes un 'hackaton' donde profesionales del sector tecnológico de todo el mundo podrán competir para, a través de datos proporcionados por el Sevilla, desarrollar un algoritmo que permita analizar con mayor profundidad el desempeño de los futbolistas.

Cruz explicó que el acuerdo con el equipo indio, que actualmente milita en la segunda división india, va más allá de la esfera deportiva, ya que permitirá al Sevilla sacar rédito del desarrollo tecnológico de la región.

Por ello, el paso de la delegación sevillana por la India les llevará a reunirse con múltiples empresarios locales o a visitar las oficinas de la multinacional de servicios de tecnologías de la información Infosys, con sede en Bangalore.

Además, también aprovecharán para inaugurar la primera peña del conjunto hispalense en la India.

Esta colaboración también resultará beneficiosa para el fútbol indio, resaltó Cruz, insistiendo en que fomentarán su desarrollo "al compartir la gestión de nuestro talento, de jóvenes jugadores y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que el club con el que nos hemos asociado consiga mejores éxitos deportivos". 

El Sevilla dobla su apuesta por la tecnología aplicada al fútbol en la India
El Sevilla dobla su apuesta por la tecnología aplicada al fútbol en la India 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sevilla dobla su apuesta por la tecnología aplicada al fútbol en la India