El sensual coctel “Pantera rosa” prepáralo para tu 14 de febrero ¡Aquí te damos la receta!

El sensual coctel “Pantera rosa” prepáralo para tu 14 de febrero ¡Aquí te damos la receta!
Agencias / El Tiempo de Monclova

El coctel Pantera Rosa, como todo personaje místico, tiene un montón de variaciones, pero hoy te diremos cómo preparar el clásico.

Tan solo unas horas nos separan del Día de los Enamorados y la verdad es que en esta fecha tan especial deberíamos de comer y beber lo que más nos gusta al lado de nuestro amor, porque celebrar otro San Valentín juntos es todo un logro, porque no todas las parejas llegan hasta este momento.

Ya ves Belinda y Nodal, que ya estaban hasta comprometidos y derramaban miel.

De repente todo se acaba y ya no hay marcha atrás.

La verdad es que nadie tenemos el futuro comprado y por eso hay que disfrutar lo que ahora tenemos, porque ahora está y mañana nadie sabe.

Por eso como dirían por ahí "Carpe Diem", o sea vive el momento y este 14 de febrero nadie nos impedirá tener un detallito pequeño, mediano o grande con nuestra pareja.

Pueden ser unas galletas, una gelatina, un pastel o una casa, pero como esta última es más complicada, pues lo anterior también pasa.

Todo mundo piensa en lo que se come el 14 de febrero, pero nadie en lo que se bebe y eso que también hay varias opciones.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que sorprendas a tu naranja completa con un trago tan delicioso y completamente ad hoc a la festividad.

Se trata de nada más y nada menos que de un coctel sensual, casi, casi musical, muy vistoso y con un sabor extraordinario.

¿Qué es el coctel Pantera Rosa?

Hablamos de nada más y nada menos que del coctel Pantera Rosa.

Sí, sabemos que casi sólo con leer su nombre ya piensas en la pieza de jazz de Henry Mancini y cuando la escuchas, seguro también piensas en la famosa caricatura donde la protagonista era un felino mudo, que se ganó nuestro corazón por allá en los 80's y todavía parte de los 90's.

En realidad el puro nombre tiene ya un montón de referencias y ya es enigmático.

Aunque el trago surgió en la época de aparición de la caricatura, que aunque tiene una historia fraccionada, la época donde tuvo más éxito fue en 1978 y 1979 cuando los 36 capítulos fueron transmitidos por la cadena ABC.

Sin embargo, se dice que el personaje nació antes, gracias a una película estrenada en 1963 y hacía referencia a un diamante.

Y así es como lo cotidiano y el refinamiento pueden converger en una sola cosa: Un trago.

El coctel Pantera Rosa, como todo personaje místico, tiene un montón de variaciones, pero hoy nosotros te enseñaremos el que lleva ginebra y vermú rosa, todo un clásico, que rescata el espíritu elegante, refinado y suave del trago inspirado en el felino, pero eso sí de color rosado.

Muchos expertos en coctelería lo califican como ideal para quienes no están muy acostumbrados a beber alcohol, ya que no es fuerte y es delicioso.

Ingredientes

1 oz de ginebra

3/4 de oz de vermú rosso

1/2 oz de licor de crema de cassis

3/4 de jugo de naranja exprimido

Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

En una coctelera o shaker mezcla muy bien todos los ingredientes y agita. (Puedes ayudarte de un jigger para tener las cantidades precisas.)

Sirve en una copa y decora con una cereza.

¡Salud!

El sensual coctel “Pantera rosa” prepáralo para tu 14 de febrero ¡Aquí te damos la receta!
El sensual coctel “Pantera rosa” prepáralo para tu 14 de febrero ¡Aquí te damos la receta! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sensual coctel “Pantera rosa” prepáralo para tu 14 de febrero ¡Aquí te damos la receta!