El Senado rechaza propuesta de 'Alito' para portación de armas

El Senado rechaza propuesta de 'Alito' para portación de armas
Agencias / El Tiempo

Morena y PAN, están en contra de la propuesta del PRI.

Los coordinadores en el Senado de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el PAN, Julen Rementería del Puerto, se pronunciaron en contra de la propuesta del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a los ciudadanos para defenderse de los delincuentes, al calificarla como una “muy mala idea”. Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que esta no es la mejor opción y sería el inicio del caos.

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción, respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos. Yo no podría aceptar”. Dijo que lo que se tiene qué hacer “es mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que últimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”. Recordó que el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades”. 

Es obligación. “Es una obligación del Estado y el Estado debe garantizar que sea efectivo este derecho fundamental a la seguridad pública y, por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”. 

Seguridad. Ricardo Monreal declaró que desde el Senado se insistirá en sugerir, de manera respetuosa, “lo que nosotros consideramos adecuar a los planes de seguridad pública en el país”. Reiteró que el Senado no quiere confrontación con el titular del Ejecutivo Federal, en su facultad exclusiva sobre la seguridad.

El Senado rechaza propuesta de 'Alito' para portación de armas
El Senado rechaza propuesta de 'Alito' para portación de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Senado rechaza propuesta de 'Alito' para portación de armas