El semáforo verde ayuda a activar la economía entre monclovenses

El semáforo verde ayuda a activar la economía entre monclovenses
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hoteleros esperan se impulsen eventos con visita de turistas para una mayor fuente de ingresos. 

El Gobierno Federal, comunicó que a partir del día de mañana el estado de Coahuila pasará a semáforo verde, esto debido a la baja de contagios que se han presentado en la actualidad. 

Al día de ayer el Gobierno del Estado informó que en Monclova se registraron 4 nuevos casos por COVID-19 y en total se registra un total de 40 contagios. 

Modalidad. A partir del día de mañana Monclova, así como también todo el estado, se ubicará en semáforo verde lo que espera deje consigo mayor reactivación económica y permita una mejor estabilidad para el municipio. 
 
Aumento. Con la llegada de las vacaciones por el periodo de Semana Santa, se preveé que las convivencias entre la población aumenten, por lo que las medidas de salud ante un posible contagio deben de seguir llevándose a cabo. Roberto Bernal, Secretario de Salud del Estado, indicó que el riesgo de pasar por una quinta ola, sigue vigente, mientras que Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción 04 fundamentó lo anterior ya que mencionó la sociedad sigue expuesta y en caso de relajar las reglas sanitarias, los contagios se presentarán. "Esto no ha pasado, la pandemia la tenemos, la gente no puede bajar la guardia ni confiarse en absoluto hay que usar cubrebocas, gel y respetar la sana distancia en los lugares que se acuden", agregó.         
   
Municipio. El Alcalde, Mario Dávila, declaró que las costumbres de prevenir un contagio seguirán realizándose, pero sin duda alguna un semáforo verde beneficiará la actividad social, cultural, económica, entre otras, ya que esta situación permitirá que los eventos nuevamente se generen mayores recursos económicos. Anteriormente hoteleros, restauranteros, empresarios y comerciantes de la localidad habían solicitado que con dicha situación se permitiera que los aforos de los establecimientos fueran del 100 %, sin embargo, ante tal situación, el alcalde informó que esta propuesta se analizará para tomar una decisión lo más acertada posible.    
Establecimientos. El hotelero, Armando de la Garza, comentó que por el momento se encuentran con un 30 % de ocupación, pero el periodo de Semana Santa dejará beneficio para restaurantes y centros nocturnos mientras que para el sector hotelero únicamente existe la posibilidad que se incremente un 10%. Pero con la llegada del semáforo verde serán de mayor beneficio si en la localidad comienzan a impulsarse  eventos deportivos, sociales o culturales en los cuales se invite a ciudadanos de otras regiones y así esto impulsará el hospedaje en los hoteles. Agregó que cada ciudadano ya tiene la responsabilidad de cuidarse ante un posible contagio por lo que se encuentran seguros para acatar las medidas que puedan cambiar ante la baja de contagios. 
 

El semáforo verde ayuda a activar la economía entre monclovenses
El semáforo verde ayuda a activar la economía entre monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El semáforo verde ayuda a activar la economía entre monclovenses