El sector empresarial ha mantenido vacantes por la rotación de personal

El sector empresarial ha mantenido vacantes por la rotación de personal
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

La entrada y salida de personal es constante, en cada comercio o maquiladora hay anuncios solicitando trabajadores.

Desde las maquiladoras, el sector de hotelería y comercio en general mantienen sus anuncios ya de manera determinada el anuncio solicitando personal y es que, en la ciudad desde la pandemia, aun así, el mes de diciembre para empresas maquiladoras serán las más afectadas por falta de personal. 

La alta rotación de personal en las empresas es uno de los problemas que más se ha incrementado desde la pandemia. Fenómenos como la gran renuncia han contribuido a reducir el tiempo medio de permanencia en un puesto de trabajo.

Plantillas. Las compañías apuntan a los factores que mantienen la rotación de las plantillas, como el casi dos tercios de las compañías declaran haber experimentado un aumento de este fenómeno. Como apuntan los encuestados, aquellas áreas de la economía más golpeadas por la pandemia son las que más han visto ir y venir empleados. Otros sectores donde la rotación de personal ha sido alta en el último año son en el sector turístico como en el hotelería, cerca de la mitad de los empresarios afirman haber presentado un aumento de la rotación desde la pandemia. En este sentido, la mayoría de las empresas no prevén que la situación cambie en el próximo año. Una cuarta parte de las empresas presentan falta de personal, pero se espera que la situación mejore. Hoy en día, gracias a las redes sociales, los trabajadores tienen mucho más fácil identificar oportunidades de empleo, mientras que, para una empresa, tener una constante rotación puede suponer un costo elevado, ya que tiene un impacto directo en la productividad y, por tanto, en los resultados finales de la compañía. Desde otra perspectiva, la rotación tiene sus ventajas, pues las empresas logran contratar personal más joven, permite reemplazar al personal con bajo desempeño, además de que se puede aprovechar la experiencia con la que viene de su trabajo anterior, el problema para el departamento de recursos humanos es cuando sigue siendo rotación excesiva. Un mal clima laboral, el poco crecimiento profesional son algunas razones del abandono.

El sector empresarial ha mantenido vacantes por la rotación de personal
El sector empresarial ha mantenido vacantes por la rotación de personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sector empresarial ha mantenido vacantes por la rotación de personal