El secreto para ser el mejor influencer

El secreto para ser el mejor influencer
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 92% de los consumidores confían más en la opinión de un influencer que en un comercial tradicional.

En la era del auge de las redes sociales, el consumo de contenido diverso por internet y el e-commerce, entre otros aspectos que forman parte de la revolución digital a la que millones de personas se han adaptado para crear fuentes de ingresos propios además de los que producen en el ejercicio de su profesión o en sus trabajos.

Ya que la comunicación entre los usuarios ha cambiado, la figura de los influencers ha aumentado su presencia en los espacios virtuales como Facebook, Instagram, Twitter, Twitch, YouTube, TikTok, entre otras aplicaciones muy usadas a nivel mundial. Más personas deciden iniciar en la creación de contenido que les permita posicionarse como líderes de opinión desde su especialidad, sin importar cuál sea, o desde alguno de sus pasatiempos. Es por eso que Samy Alliance, el ecosistema global de agencias y soluciones digitales español que tiene presencia en Colombia, brinda algunas recomendaciones que podrían facilitar a las personas su inicio en la creación de contenido digital en diferentes plataformas. 

Según la agencia de marketing digital, las redes sociales son espacios donde es posible monitorear y acceder a estadísticas de los contenidos que se publican en cada plataforma. Es por eso que es importante definir qué se desea ofrecer con las publicaciones en una cuenta y, una vez hecho esto se necesita empezar a estructurar más sobre este contenido. La base de las recomendaciones es que se deben realizar publicaciones constantes para poder mantener vigencia en redes sociales. Según Samy Alliance, “si no publicamos, no existimos”, por lo que es preferible realizar un cronograma de publicaciones y hacer una en un periodo promedio de 3 días o una semana, aunque sí es importante que las historias, ya sea en Facebook, Instagram o TikTok, tengan mayor periodicidad. Además, la empresa de publicidad indica que los comentarios son una buena forma de interactuar de forma directa con los seguidores. Otras recomendaciones incluyen: dar ma gusta a otras publicaciones, seguir a otros usuarios con intereses similares, gestionar colaboraciones, mantener la autenticidad de la personalidad y crear una marca de valor para los seguidores. En caso de que el usuario tenga desarrollada una marca personal y esté relacionada con su profesión o empleo, Samy indica que es bueno indicar en el perfil qué hace que el contenido que se ofrece es diferente al de otros. En ocasiones, compartir contenido que han producido otras personas pero que son interesantes para el usuario puede ayudar a generar interacción. La estrategia de empezar en la creación de contenido puede incluso llevar a las personas a hacer networking online y encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales para el futuro, aunque no es lo único. Los webinars, eventos en vivo o transmisiones pueden ser oportunidades valiosas para incrementar la base de contactos profesionales

Influencer marketing. Según Mayra Alcántara, directora de influencer marketing de la agencia another, esta estrategia es un canal que mezcla las relaciones públicas y las redes sociales con métricas especializadas. Además, indica que un influencer tiene una característica esencial: ser un líder o un guía, por lo que debe ser alguien en quien las audiencias puedan confiar. Datos presentados por Samy Alliance indican que esto es verdad pues el 92% de los consumidores confían más en la opinión de un influencer que en una publicidad tradicional y que el 49 % de personas se basa en una opinión emitida por estas personas. 

El secreto para ser el mejor influencer
El secreto para ser el mejor influencer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El secreto para ser el mejor influencer