El secreto para eliminar los malos olores de tu auto

El secreto para eliminar los malos olores de tu auto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¡Olvídate de los molestos olores al interior de tu auto! Aquí te damos los trucos infalibles para que te despidas de ellos.

En cuestión de autos, tanto el exterior como el interior importan. Y sabemos que con el paso de los años hay olores que se quedan impregnados en tu vehículo y son difíciles de sacar. La buena noticia es que existen varios trucos caseros para dejarlo como nuevo.

En la actualidad puedes encontrar diferentes productos para limpiar tu carro, pero no todos son capaces de erradicar hedores que se esconden en superficies pequeñas a las que es difícil llegar. Por ello, para realizar una limpieza a profundidad se necesita una ayuda extra.

Y es que algunos de los olores que percibimos en el habitáculo son inevitables. Pero hoy en Autopistas te compartimos el secreto para que tu automóvil mantenga una sensación de frescura.

eliminar-malos-olores-auto-1.jpg

¿Qué produce el mal olor en tu auto?

Durante su uso, el auto genera gases y utiliza sustancias que producen olores muy característicos. Sin embargo, estos no deberían penetrar al habitáculo, a menos que las puertas y cristales tengan fisuras.

Asimismo, los componentes del carro, como las gomas, cauchos y plásticos, pueden generar aromas molestos con el paso del tiempo, el uso y los malos hábitos de higiene.

Presta atención a los olores que percibes, ya que pueden indicar ciertos problemas. Los más comunes se relacionan con los conductos de ventilación, un cambio de aceite urgente, la quema de gasolina en las cámaras de combustión o fugas, esto de acuerdo a un artículo de Mitsubishi Motors.

eliminar-malos-olores-auto.jpg

Según detalla el fabricante japonés, los factores externos, como la humedad, el moho y polvo, también contribuyen a que tu vehículo almacene aromas fétidos en las alfombras, asientos y tapicería. 

De igual manera, ten en cuenta que el humo del tabaco se puede infiltrar en las rejillas de ventilación e impregnar los paneles interiores. Si fumas, o alguno de los pasajeros lo hace, recuerda vaciar los ceniceros y bajar las ventanas para que circule el aire. 

Verifica que el olor no provenga de entre los asientos, debajo de los tapetes, en la guantera, en la cajuela o que haya sido arrastrado por la suela de un zapato, así como por restos de alimentos.

eliminar-malos-olores-auto-5.jpg

Trucos para eliminar malos olores de tu auto

Si ya descartaste que tu auto tenga problemas a nivel mecánico y el hedor persiste, es momento de recurrir al infalible truco del vaso con amoniaco.

El amoniaco es una sustancia que absorbe olores desagradables que son difíciles de eliminar. Su composición química lo ha convertido en un excelente auxiliar en la limpieza y, aunque su uso es sencillo, se recomienda tener precaución.

El proceso es simple. Lo único que tienes que hacer es colocar amoniaco en un vaso o recipiente de cristal y dejarlo al interior de tu carro durante una noche. Al día siguiente, deja las ventanillas abiertas para que se ventile.

wash-g7d0a29566_640.jpg

Otro de los consejos que te pueden sacar de apuros es el bicarbonato de sodio. Haz una pasta con un poco de agua y colócala en los tapetes, superficies con alfombra y tapicería para eliminar las manchas que producen malos olores.

Si tu problema deriva del humo del tabaco, bastará con mojar un trapo con agua y vinagre para pasarlo por la tapicería. También puedes aprovechar para limpiar el tablero, volante y cenicero.

eliminar-malos-olores-auto-7.jpg

Por último, puedes probar colocando trozos de carbón vegetal, el cual tiene una potente capacidad de absorción. Todo lo que tienes que hacer es dejar algunos trozos bajo los asientos y tapetes para mitigar malos olores.

Los olores de tu auto revelan tus hábitos de mantenimiento y limpieza. Si detectas un aroma extraño, no le restes importancia y comienza a buscar la causa para actuar cuanto antes. 

El secreto para eliminar los malos olores de tu auto
El secreto para eliminar los malos olores de tu auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El secreto para eliminar los malos olores de tu auto