El SAT condona 1,825 MDP a empresas y gobiernos

El SAT condona 1,825 MDP a empresas y gobiernos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En 2019 AMLO firmó diciendo que no perdonarían impuestos a nadie.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que en su gobierno no hay privilegios fiscales, en 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó o canceló impuestos a seis mil 640 empresas, asociaciones civiles y personas físicas por mil 825 millones 352 mil 901 pesos.

Entre las empresas beneficiadas están Ferrari de México, Pegaso (de la española Telefónica-Movistar), Grupo Financiero Inbursa, Banlieue (Suburbia, de las tiendas departamentales Puerto de Liverpool), Argos Comunicación (de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán) y la casa de apuestas Codere, que entre otros giros de negocio es la compañía que opera el Hipódromo de las Américas.
Otras empresas y asociaciones que gozaron de estas condonaciones fiscales fueron el club de futbol Pumas de la UNAM, con razón social Club Universidad AC, a quien se le perdonó un adeudo de cinco millones 394 mil 142 pesos, así como a Tarjetas Banamex, S.A. de C.V. Sofom E.R, por un importe de dos millones 370 mil 355 pesos.
Las compañías del sector energético y extractivo también aparecen en esta lista: Abengoa México, S.A. de C.V., de origen español, fue acreedora de un beneficio fiscal por la cantidad de 17 millones 323 mil 241 pesos y Carrizal Minning, S.A. de C.V, aparece con una condonación por un millón 387 mil 467 pesos.
El 20 de mayo de 2019, el presidente López Obrador firmó un decreto en el que se comprometió a no otorgar condonaciones, o a eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios a grandes contribuyentes y deudores fiscales. lo llamo "huachicoleo  de cuello blanco".

El SAT condona 1,825 MDP a empresas y gobiernos
El SAT condona 1,825 MDP a empresas y gobiernos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El SAT condona 1,825 MDP a empresas y gobiernos