El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano

El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano
El Universal / El Tiempo Monclova

Cruz Azul sufre su quinta derrota del torneo  Clausura 2022 como locales

México.- El San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine venció este domingo por 0-1 a un Cruz Azul sin ideas y se consolidó en zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la penúltima jornada del campeonato Ricardo Chávez convirtió de zurda a la salida del portero en la prórroga del primer tiempo y mantuvo vivas sus posibilidades de acceder vía repesca a la fase de los ocho mejores.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, los Azules crearon varias oportunidades de gol, pero, otra vez, carecieron de contundencia y sufrieron su quinta derrota del torneo como locales.

En el descuento de la mitad inicial, el venezolano Jhon Murillo le puso un servicio a Chávez, quien venció al guardameta Sebastián Jurado y mantuvo al San Luis en el décimo lugar, con boleto asegurado a la reclasificación.

Aunque Cruz Azul tuvo más llegadas al área, falló de manera reiterada, dejó ir la posibilidad de subir al tercer lugar y se estancó en el sexto.

Este sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó por 3-0 a los Rayados de Monterrey y se confirmó como líder del campeonato con 38 puntos, cinco más que los Tigres UANL.

Luis Chávez convirtió un par de goles y Roberto de la Rosa anotó uno, con lo que los Tuzos se aseguraron como primeros sembrados en los cuartos de final, al aumentar a cinco puntos la ventaja sobre los Tigres, vencidos 0-2 por el América.

Dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, el América aventajó a los Tigres UANL con dianas del chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín.

Este domingo el campeón Atlas derrotó por 2-4 al Toluca con dos anotaciones del colombiano Julián Quiñones, una del argentino Julio Fucrh y otra de Aldo Rocha, lo cual metió a los monarcas defensores a zona de clasificación directa a la liguilla.

En la jornada sabatina las Chivas de Guadalajara vencieron por 3-1 a los Pumas UNAM y mantuvieron su racha ganadora

La penúltima jornada comenzó este viernes, cuando el argentino Milton Giménez le dio al Necaxa una victoria en casa del Puebla y el Mazatlán superó por 0-2 al Juárez, con dos anotaciones de Brian Rubio.

Este domingo cerrará la fecha 16 con los duelos Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro. EFE

El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano
El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El San Luis vence al Cruz Azul y sigue vivo en el Clausura mexicano