El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo, según Gobierno

El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo, según Gobierno
EFE / El Tiempo de Monclova

"La emisión de bonos es por 1,000 dólares, esperamos que esta estrategia tenga éxito", dijo Alejandro Zelaya.

San Salvador.- El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo de este año, reveló este martes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien espera que dicha "estrategia tenga éxito".

El presidente Nayib Bukele anunció, el 21 de noviembre del año pasado, el proyecto denominado "Bitcóin City", financiado inicialmente con bonos de dicha criptomoneda, por lo que el Gobierno emitirá bonos bitcóin por 1,000 millones de dólares.

"La emisión de bonos bitcóin podría ser entre febrero y marzo de este año, así que a partir de la emisión verificaremos si tenemos también éxito en esta estrategia, que yo creo que sí", expresó Zelaya en una rueda de prensa.

El funcionario dijo, sin brindar detalles, que "hoy por la tarde nos reunimos con algunos inversionistas, y solo ellos están interesados en 200 millones (de dólares)".

"La emisión de bonos es por 1,000 dólares (...) esperamos que esta estrategia tenga éxito", apuntó.

Aseguró que "no vamos a abandonar el mercado tradicional de valores, vamos a seguir emitiendo (bonos) en el mercado tradicional y vamos a ver cómo sigue la estrategia de bitcóin bonos".

El titular de Hacienda agregó que la estrategia de emisión de bonos bitcóin "puede ser bastante interesante como mecanismo de manejo de la deuda de El Salvador y nos abre una nueva ventana de financiamiento para manejar de mejor forma nuestra curva de repago".

Para el economista Ricardo Castaneda, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), el hecho de que El Salvador coloque bonos respaldados con bitcóin "en realidad es una medida desesperada".

"Si esto le sale bien, el presidente Bukele será un ejemplo y podrá decir a los organismos multilaterales y a la comunidad internacional que no los necesitamos, pero si esto sale mal quien va a perder es toda la población", advirtió el economista durante una entrevista recientemente. 

El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo, según Gobierno
El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo, según Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador prevé emitir bonos bitcóin entre febrero y marzo, según Gobierno