El Salvador expresa condolencias por 'terrible' tiroteo en escuela de EE.UU.

El Salvador expresa condolencias por 'terrible' tiroteo en escuela de EE.UU.
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería, expresó la noche de este martes condolencias a las familias de las víctimas de un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos).

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo ocurrido en Texas", publicó canciller Alexandra Hill en Twitter.

La canciller salvadoreña también manifestó: "condenamos cualquier tipo de violencia y extendemos nuestra solidaridad al pueblo estadounidense".

El número de menores fallecidos este martes en el tiroteo subió a 18, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos. EFE

 

El Salvador expresa condolencias por 'terrible' tiroteo en escuela de EE.UU.
El Salvador expresa condolencias por 'terrible' tiroteo en escuela de EE.UU. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador expresa condolencias por 'terrible' tiroteo en escuela de EE.UU.