'El Rey': quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández

'El Rey': quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Más de 40 actores forman parte de esta producción de Caracol Televisión.

El pasado 14 de septiembre se estrenó en Netflix El Rey, bioserie de Vicente Fernández que relata sus anécdotas. Esta producción está protagonizada por Jaime Camil y Marcela Guirado, pero también otras grandes celebridades como Raúl Sandoval y Natalia Jiménez se integraron al elenco de esta producción autorizada por el Charro de Huentitán y la familia Fernández.

La serie El Rey comprende cuatro etapas en la vida de Vicente Fernández, desde su niñez hasta su adultez, por lo que el cast es extenso, de alrededor de 40 actores que fueron relevando sus personajes para de esta forma abarcar todas las épocas de Chente.

Los actores principales son Jaime Camil, quien interpreta a Vicente en la adultez; Sebastián Dante, Vicente en su juventud; Sebastián García, Vicente en su adolescencia y Kaled Acab, Vicente en su niñez.

Según compartieron los cuatro actores a Infobae México, para todos significó una gran responsabilidad llevar a la pantalla al cantante; no obstante, todos se apoyaron entre ellos para poder llevar adelante a su personaje, trabajando juntos y con la ayuda de su coach de actuación.

También Refugio Abarca, esposa de Chente y mejor conocida como Doña Cuquita, también es interpretada por tres diferentes actrices: Ishkra Zavala (en la niñez), Regina Pavón (en la juventud), Marcela Guirado (en la adultez).

Tanto Pavón como Marcela relataron a este medio en la alfombra roja de la serie que les fue complicado poder adaptarse a su personaje, pues Cuquita es una mujer única, quien tuvo que pasar por mucho debido a la carrera de su esposo y que, hasta hoy, se ha mostrado comprometida a apoyar a su familia.

Además de estos actores principales, en la cosmología también se encuentran personas que fueron fundamentales en la vida del intérprete de Volver, volver. Comenzando por su niñez, en la serie podemos ver en los primeros capítulos a Enoc Leaño como papá de Vicente, Marisa Savedra como su mamá, Rodrigo Magaña como el tío David, Casandra Iturralde como su hermana Refugios y Camila Muñoz como su hermana Teresa.

Con el paso de los años, el elenco tiene una leve modificación, siendo ahora Valentina Buzzurro quien interpreta a Teresa y en el papel de Refugios encontraremos a Seidy Bercht.

63271f83d0856.jpg

Durante la época que abarca los años 1960 a 1966 también hay nuevo actores ya que se integran nuevos personajes. En esta parte se encuentran Rubén Zamora como Enrique (representante y mentor) y Camila Rojas como Janeth (asesora de imagen), quienes son parte del grupo de trabajo de Vicente.

Felipe Arriaga, uno de los mejores amigos de Chente, es interpretado por Raúl Sandoval, y su esposa Matilde es Sara Montalvo; por otro lado, Tico Gómez, también muy cercano al cantante, es encarnado por Erick Chapa, mientras que su esposa Rosa es Alexa Martín.

En esta época también aparece Verónica Landín la “eterna rival” del charro, quien fue interpretada por Gaby Espino. Nini Pavón es Doña Zuy y Esteban Soberanes es Alberto Ríos.

En cuanto a la familia, las hermanas del Charro de Huentitán pasan a ser Florencia Ríos como Refugios y Ana Paula Capetillo como Teresa.

A lo largo de "El Rey", todos los actores fueron apoyados por coaches actorales para que no perdieran el sentido de su personaje, tanto dentro de la vida de Vicente como en el contexto histórico (Foto: Instagram/@elreylaserie)

Durante la última etapa de la serie existen muy pocos cambios en los actores, pero se integran algunos como su representante Renato, actuado por Pepe Navarrete y los hijos del cantante: Gregorio Urkijo como Vicente Fernández Jr., Lukas Urkijo como Gerardo y Ricardo Galina como Alejandro.

Además de ellos, existen algunos personajes que tienen papeles especiales, como Natalia Jiménez, que interpreta a Cornelia Vélez (Chavela Vargas); Sara Manni, que aparece como Lola, la madrastra de Vicente; Odiseo Bichir que actúa como el Pastor Miguel, entre otros.

'El Rey': quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
'El Rey': quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Rey': quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández