'El respeto a la autoridad se gana': AMLO

'El respeto a la autoridad se gana': AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

"Imagínense que yo esté denunciando por ultrajes a la autoridad o como era antes, faltas por insultos o ultrajes al buen gobierno, no, no, no".

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el delito de "ultraje a la autoridad" del Código Penal de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el respeto a la autoridad se gana.

"Hay que poner por encima las libertades y el respeto a la autoridad se gana. Cuando no se respeta a una autoridad, se le insulta se cometen excesos, el que lo hace se descalifica", indicó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que por esa razón él no contesta insultos. "Imagínense que yo esté denunciando por ultrajes a la autoridad o como era antes, faltas por insultos o ultrajes al buen gobierno, no, no, no".

Sobre las críticas de PAN por la propuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), para renombrar el delito de ultraje, el presidente López Obrador dijo que los partidos del bloque conservador están muy nerviosos y cualquier cosa les molesta.

"Se entiende en que es así porque no van a poder regresar fácilmente por sus fueros, robaron mucho, saquearon y actuaron con mucha hipocresía y la gente se cansa, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, el pueblo ya no quiere nada de eso", dijo.

Reiteró que en su gobierno no hay represión, masacres, tortura, y se respetan los derechos humanos. "No somos iguales", finalizó.

'El respeto a la autoridad se gana': AMLO
'El respeto a la autoridad se gana': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El respeto a la autoridad se gana': AMLO