El Repuve avanza con revisiones ecológicas en todos sus módulos

El Repuve avanza con revisiones ecológicas en todos sus módulos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este programa, el cual tiene como prioridad mejorar la calidad del aire y de vida, debido a la contaminación.

En lo que va del año, se han revisado, 4 mil 100 vehículos, 600 de ellos en el módulo de Repuve, informó el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, quien dijo que esto podrá incrementar, tanto la respuesta, como el padrón de unidades.

Favorable. Explicó que se cuenta con dos módulos, uno de ellos, instalado frente al reloj de la macro plaza y el de Recaudación de Rentas, por lo que dijo que se tiene una respuesta favorable.
En este sentido, invitó a la población a que apoye con este programa, el cual tiene como prioridad de mejorar la calidad del aire y de vida, ya que los vehículos automotores, son los principales contaminadores. Asimismo, dijo que este aparato revisa, según las normas oficiales mexicanas que no se rebasen los parámetros, por lo que resaltó la importancia de acudir a revisar su vehículo, para evitar contaminar el aire de la localidad.
Olvera Velázquez dijo que, según Recaudación de Rentas, Piedras Negras cuenta con más de 52 mil vehículos circulando, padrón que podrá incrementar con la regularización de unidades que se está llevando a cabo.

Programa. Destacó que, según Recaudación de Rentas, se habla de que estas regularizaciones podrán incrementar el padrón vehicular de Piedras Negras, “hablan de cantidades muy altas, si vemos van 600 y desconozco cuanto podrá incrementar, además de cuanto podrá durar este programa”.
Posteriormente dijo que el precio sigue siendo muy accesible, ya que durante julio y agosto el precio del verificado ecológico, tiene un costo de alrededor de 96 pesos, cifra que se incrementa cada bimestre.
“Comparándonos con otros municipios, los precios son significativos, en el que al final es un incentivo por el tema del mantenimiento que hay que realizar a este tipo de máquinas”, señaló.El funcionario municipal, recalcó la invitación a la ciudadanía para que se acerquen al módulo y aprovechar estos puntos para hacer su revisión vehicular.
Agregó que es un ganar, ganar, ya que también se revisa que la unidad este en optimas condiciones, ya que aquellos vehículos que no pasan, es por afinaciones menores que se tienen que realizar, las cuales, al realizarlas, les pueden ayudar a bajar el gasto del combustible. Recalcó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, por lo que se espera continuar con esta buena respuesta de parte de la cuidadanía.

El Repuve avanza con revisiones ecológicas en todos sus módulos
El Repuve avanza con revisiones ecológicas en todos sus módulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Repuve avanza con revisiones ecológicas en todos sus módulos