El Relleno Sanitario solo funcionará dos años más

El Relleno Sanitario solo funcionará dos años más
Agencias / El Tiempo

En coordinación con el gobierno del estado municipios como Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura ya buscan terreno para un nuevo relleno.

El Relleno Sanitario ubicado en el municipio de Frontera está a punto de quedar saturado y por consecuencia su vida útil no rebasará 2 años más de servicio. Frente a ese problema las autoridad municipales y del estado ya trabajan en la generación del nuevo proyecto para establecer otro Relleno Sanitario que podría ser ahora en Monclova.

La vida útil del relleno ubicado a un costado del libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera esta considerada para un periodo máximo entre un año y medio o dos. Por esa razón ya se trabaja para la construcción de uno nuevo que permita la funcionalidad y evite complicaciones por el tema de la basura en los municipios de la Región Centro.

Vida útil. Tanto el municipio de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura son los que actualmente depositan la basura recolectada durante el día en ese tiradero. Ahora en el nuevo proyecto se podrían incluir otros municipios como Nadadores, Sacramento y la Madrid detalló Ovidio Cuellar como director del limpieza mediante boteo en el municipio de Monclova.
"Tenemos ya un problema encima y estamos a tiempo de poder encontrar una solución antes de que la vida útil del Relleno Sanitario se termine y por la emergencia tengamos que regresar a los tiempos de un tiradero en los que no se tenían mayores medidas. Por eso justamente nos reunieremos vía virtual con el departamento de infraestructura del estado para analizar la factibilidad territorial que tienemos en Monclova y ver también la de los otros municipios como Frontera y lo que estarían incluidos, aunque creo que Monclova sí tiene espacios para ser considerados para tal efecto" expuso el funcionario municipal.

La reunión se celebraría en punto de las 2 de la tarde en la sala de cabildo de la Presidencia de Monclova donde representantes de los municipios en mención estarían presentes mientras que vía virtual harían lo propio los funcionarios estatales del departamento de infraestructura.

Todo lo anterior lo confirmó Ovidio Cuellar durante el evento en el que entregaron más de 50 botes para basura en la colonia Asturias al sur de Monclova donde arrancaron las acciones para el desalojo de los contenedores ante la reducción de apoyos por parte de Altos Hornos de México. Ese programa lo extenderán a diversos sectores de la ciudad donde reconvertirán de contenedores a boteo.

 

El Relleno Sanitario solo funcionará dos años más
El Relleno Sanitario solo funcionará dos años más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Relleno Sanitario solo funcionará dos años más