'El reino' cumple los pronósticos y triunfa en los Premios Platino

'El reino' cumple los pronósticos y triunfa en los Premios Platino
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Reino gana Premio Platino en el apartado de televisión 

Madrid.- La producción argentina "El reino" hizo hoy buenos los pronósticos y fue la serie triunfadora en el apartado de televisión al alzarse con tres de los seis Premios Platino a los que optaba.

La serie se hizo con los Platino a mejor serie, mejor creador (Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro) y mejor actor de reparto (Joaquín Furriel). El thriller dramático argentino original de Netflix ha sido el más premiado en la gran noche del audiovisual iberoamericano y sobre la alfombra roja del Palacio de Congresos de Madrid han desfilado casi todos los actores de la trama.

Entre ellos Furriel, que interpreta al maquiavélico y oscuro Rubén Osorio, en esta ficción que cuenta cómo un candidato a vicepresidente, pastor evangélico, debe tomar el lugar del candidato a presidente en Argentina, después de que éste sea asesinado durante la campaña electoral.

La serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que está rodando su segunda temporada, se impuso a la chilena "Isabel", a la mexicana "Luis Miguel: La serie" y a la también mexicana "Narcos: México".

El Platino a mejor actriz de serie ha sido para la chilena Daniela Ramírez, por "Isabel", en la que interpreta a la escritora Isabel Allende.

Y el de mejor actor para Javier Cámara, por la comedia política "Venga Juan", tercera temporada de una serie en la que el actor español encarna a un político entre cutre, corrupto y tierno.

Los Platino en televisión se completaron con el reconocimiento a mejor actriz de reparto en una serie ha recaído en Najwa Nimri por su papel de Alicia Sierra, la policía mala de "La casa de papel", en la última temporada de esta serie. EFE

'El reino' cumple los pronósticos y triunfa en los Premios Platino
'El reino' cumple los pronósticos y triunfa en los Premios Platino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El reino' cumple los pronósticos y triunfa en los Premios Platino