El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

El reglamento de ecología, será importante para reducir crisis de salud mental

El reglamento de ecología, será importante para reducir crisis de salud mental
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Uno de los grandes problemas de salud por los que atraviesa la ciudad está relacionada con los nervios.

El reglamento de Ecología que se prepara para presentarse ante la comisión de reglamentación que encabeza la regidora, Rosa María Rodríguez Ortiz, incluirá el tema de las motocicletas que son excesivamente ruidosas y por lo mismo representan un severo daño para la salud de las personas que sufren algún problema emocional relacionado con los nervios.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Susuki Rodríguez Fuentes, que sigue enfocada en la elaboración de este reglamento, reconoció que el ruido que provocan las motocicletas con el escape abierto o simplemente que no tienen escape, es una contaminación auditiva que se debe regular porque ya se está haciendo muy común escucharlas por toda la ciudad.

Uno de los grandes problemas de salud por los que atraviesa la ciudad está relacionada con los nervios, situación que va muy de la mano con enfermedades y por ende con las enfermedades mentales, y por esa razón se ha combatido a los vecinos ruidosos, pero es necesario que también se actúe contra los propietarios de las motocicletas que no respeten el reglamento.

Aunque la regidora dijo desconocer una fecha aproximada para presentar el reglamento ante la regidora de reglamentación y posteriormente al cabildo, dijo que espera hacerlo antes de que concluya el año, toda vez que este es un reglamento muy importante por su relación con los temas de salud ya mencionados.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana