El Rayo pide a Arboleda reconsiderar 'resolución contractual injustificada'

El Rayo pide a Arboleda reconsiderar 'resolución contractual injustificada'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El club argentino era el encargado de pagar la ficha del futbolista a través del Rayo.

Madrid,.- El Rayo Vallecano emitió este domingo un comunicado en el que pide a Iván Arboleda que "reconsidere su resolución contractual injustificada y dé cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales con el club", unos días después de que el portero colombiano dejase de pertenecer al equipo madrileño al rescindir su contrato denunciando impagos.

Arboleda llegó al Rayo en septiembre de 2021 y firmó un contrato hasta 2024 con el club español. Sin oportunidades y a la sombra de Stole Dimitrievski y Luca Zidane decidió marcharse cedido en enero de este 2022 al Newell's Old Boys hasta diciembre, aunque con la posibilidad, antes del 30 de junio, de regresar al Rayo si decidían repescarlo.

El club argentino era el encargado de pagar la ficha del futbolista a través del Rayo, algo que el portero colombiano denunció hace unos días que no se ha producido.

"Los dirigentes del Rayo Vallecano me han tratado como si fuera un delincuente, llevo casi dos meses viviendo de mis ahorros y no tuve otra salida que quedar libre para poder seguir ejerciendo mi profesión deportiva", dijo en un comunicado el pasado 26 de agosto Arboleda.

Dos días después, el Rayo ha emitido un comunicado en el que "niega categóricamente las alegaciones vertidas" por el jugador colombiano y "rechaza frontalmente la terminación contractual instada con fecha 22 de agosto de 2022".

"El club ha solicitado a Arboleda que reconsidere su resolución contractual injustificada y dé cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales con el Club. No obstante, de persistir en su incumplimiento, deberá hacer frente a las sanciones deportivas y al pago de las indemnizaciones pactadas en todos y cada uno de los contratos tanto con Club Atlético Newell's Old Boys como con esta entidad, incluyendo el abono de la cláusula de rescisión dispuesta en su contrato laboral", señala el Rayo.

"El club ha puesto en mano de sus servicios jurídicos el presente caso y, en consecuencia, no hará más comentarios. Todos los derechos del Rayo Vallecano de Madrid frente al jugador y frente a cualquier tercero que contrate con el citado deportista profesional, quedan expresamente reservados", concluye. 

El Rayo pide a Arboleda reconsiderar 'resolución contractual injustificada'
El Rayo pide a Arboleda reconsiderar 'resolución contractual injustificada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Rayo pide a Arboleda reconsiderar 'resolución contractual injustificada'