El ramo de la hotelería mejora sus ganancias este 2022

El ramo de la hotelería mejora sus ganancias este 2022
Miguel Villarello

Este año estiman que la ocupación hotelera llegue al 47 o 48 por ciento en la región Sureste de Coahuila, dado la fuerte recuperación que ha tenido el sector desde febrero de este año, adelantó Andrés Velazco, presidente de la Ofician de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV).

Y es que en el primer trimestre ya se logró el 38% de los ingresos de todo el año pasado, lo cual habla de que van a superar aún más de este porcentaje, en lo que resta de 2022.

Menos. Saltillo fue de las ciudades menos afectadas a nivel nacional y cerró la ocupación hotelera en un 42.9% como región. 
Este año se estima que se pueda llegar a 48 o 50 por ciento al menos, porque a esta fecha se alcanzó el 47 por ciento. Esta condición se da a pesar de que enero fue el mes en que se dio la variente de ómicron y la gente se encerró de nueva cuenta; pero, de febrero en adelante, se ha tenido una recuperación muy importante.
A grado tal que el mes de abril, en forma individual cerró al 55% de ocupación en la región, los hoteles de cadena terminaron el mes con un 60% de ocupación, estos números habla de que Saltillo crece en sus dos principales segmentos de negocio, que es el empresarial y, por otro lado, todo el turismo de placer.

Pandemia. Para todos es sabido que el encierro de dos años, a uno de los principales sectores que mermó, fue principalmente el de turismo que conlleva a la hotelería, en este año 2022, pese a ómicron como se mencionó para Semana Santa, ya formaba parte del pasado y ante la desaparición de casos de manera radical, hoy la economía va para arriba por muchos factores, uno de estos es precisamente el regreso a las escuelas que será ya para el día de hoy, de manera obligatoria, después de dos años todos los niños de todos los grados, deberán presentarse a las aulas, muchos de los niños ya están vacunados por la campaña transfronteriza y otros más tuvieron la oportunidad de ser llevados a EUA para recibir la dosis.

El ramo de la hotelería mejora sus ganancias este 2022
El ramo de la hotelería mejora sus ganancias este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ramo de la hotelería mejora sus ganancias este 2022