El Puente Internacional 1 preparado para operar ya las 24 horas

El Puente Internacional 1 preparado para operar ya las 24 horas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, la administración del puente internacional 1 está preparado para la operación del puente las 24 horas, de momento no hemos recibido el aviso oficial, pero estará por llegar para hacernos de conocimiento de la apertura del puente el día 12 de noviembre que es lo que se está manejando. 

El administrador del puente internacional 1 Gerardo Rodríguez, dijo que está en la mejor disposición para apoyar con el servicio de cruce, dijo que para que se pueda ofrecer el servicio las 24 horas se requiere personal que cubra el tiempo extra que se pretende, para ello ya se está organizando y se ajusta equipo de controles, así como el número de personal solicitado, considero necesario tener con anticipación la organización de trabajo para el día 18.

Apertura. Afirmó que siempre ha existido una buena relación con las autoridades norteamericanas, con aduanas y CBP se tiene una coordinación muy estrecha, por lo que la apertura del puente 1 las 24 horas no es un problema entre las autoridades de ambas naciones. El cierre del puente internacional número 2 es con motivo de la modernización que tendrá la aduana, las autoridades consideraron que el día 12 de noviembre no genera afectación para la comunicación entre ambas fronteras. El puente internacional 1 estará operando las 24 horas, tiempo en que el puente 2 estará cerrado debido a que durante ese tiempo se retirara el puente peatonal que atraviesa la ruta fiscal, trabajo para lo que se requiere utilizar maquinaria pesada, estos son los trabajos iniciales de lo que será la modernización de la aduana de Piedras Negras y la ampliación del puente. El tránsito vehicular, tanto privado como de carga estará suspendido desde las 13:00 horas del sábado. En los planes de la modernización se tiene programado remover el ferrocarril.

El Puente Internacional 1 preparado para operar ya las 24 horas
El Puente Internacional 1 preparado para operar ya las 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Puente Internacional 1 preparado para operar ya las 24 horas