El PTU en México fue 109% más en 2022

El PTU en México fue 109% más en 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luisa María Alcalde consideró que se elevó el repartó en torno a las cifras del año anterior.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que el reparto de utilidades de 2022, que tiene que ver con lo generado por las empresas un año antes, se incrementó en 109 por ciento, al ubicarse 183 mil 249 millones de pesos.

PTU. Estos resultados positivos se explican en buena medida gracias a la reforma de la Ley de Subcontratación que permitió que 2.7 millones de trabajadores pasaran de empresas que solo existían en el papel a empresas productivas para las que siempre trabajaron. Precisó que el PTU se generó en mil 112 actividades económicas distintas, destacando el crecimiento de las utilidades repartidas en la industria farmacéutica de 264 por ciento, al sumar 2 mil 729 millones de pesos. Añadió que las utilidades en el comercio al por mayor aumentaron 167 por ciento; en la minería de cobre y níquel crecieron 134 por ciento; en la telefonía celular se incrementaron en 118 por ciento y en tiendas departamentales crecieron 105 por ciento. La funcionaria reconoció que la pandemia tuvo un impacto importante en el empleo con la pérdida de un millón y medio de plazas, pero ya se recuperaron y estamos por encima de dicho nivel en 400 mil fuentes laborales. 

Salarios. Descartó que la inflación que hay en el país esté relacionada con los incrementos a los salarios mínimos y dijo que confía que en lo que resta de la administración se logren otros dos incrementos importantes para seguir recuperando el poder de compra de los trabajadores. Por otra parte expuso que están trabajando para dotar de seguridad social a más de medio millón de trabajadores.

El PTU en México fue 109% más en 2022
El PTU en México fue 109% más en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PTU en México fue 109% más en 2022