El programa 'Patio Limpio' recoletó 200 toneladas de chatarra

El programa 'Patio Limpio' recoletó 200 toneladas de chatarra
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este sábado se llevará a cabo la instalación de tolvas para la recolección de cacharros que no se lleva el camión.

En el primer semestre del año y dentro del programa de descacharrización “Patio Limpio” se han logrado recolectar 200 toneladas de basura, manifestó el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, quien dijo que este sábado se llevará a cabo la instalación de tolvas para la recolección de cacharros que no se lleva el camión recolector de basura, el cual estará instalado en la colonia 24 de agosto.

Destacó que en este programa denominado “Patio Limpio”, los vecinos del sector podrán dejar sus cacharros, su basura, a fin de que no la estén acumulando en sus patios.

Sanitario. El entrevistado, dijo que este programa ha tenido muy buena respuesta con la ciudadanía, ya que cada sábado se recolectan alrededor de 4 tolvas mínimas llenas de basura, las cuales son llevadas al relleno sanitario.
“Hablamos desde sillones, colchones, muebles viejos, televisiones, llantas y demás basura que tengan en sus casas y que ya no sirvan o que ya no deseen”, comentó. El funcionario municipal, dijo que hasta el momento se han visitado 28 colonias principalmente en la periferia de la ciudad de alrededor de 200 asentamientos de Piedras Negras.
“Tenemos buena participación de la ciudadanía, quien acude desde temprano para depositar sus cacharros, llevan a los pequeñitos con sus cubetitas con basura y los señores también llegan en sus vehículos”, expresó.

Municipal. Posteriormente dijo que hay petición de la ciudadanía de que se lleven estas tolvas a sus colonias, las cuales son anotadas y agendadas, por lo que se tiene muy buena respuesta. Olvera Velázquez dijo que uno de los objetivos de este programa, aparte de tener una ciudad limpia y un sector saludable con ambiente correcto para las niñas y niños, es el de evitar los basureros clandestinos.
“Queremos evitar eso, que esta basura acabe en los terrenos baldíos, en los espacios públicos, como las plazas, parques, jardines o en el peor de los casos que acabe en los ríos y arroyos de la localidad”, concluyó el funcionario municipal.

El programa 'Patio Limpio' recoletó 200 toneladas de chatarra
El programa 'Patio Limpio' recoletó 200 toneladas de chatarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El programa 'Patio Limpio' recoletó 200 toneladas de chatarra