El programa 'Mi Mercadito' ha sido un éxito; se planea expandirlo

El programa 'Mi Mercadito' ha sido un éxito; se planea expandirlo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Hasta el momento se tiene un registro de 110, sin embargo, solo 60 de ellos se pueden instalar.

El director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal, señaló que debido al éxito que tiene el programa “Mi Mercadito”, este pudiera crecer, sin embargo, para ello, se requiere de más equipamiento y de un evento más largo. 

Asimismo, dijo que hasta el momento se tiene un registro de 110 comerciantes, sin embargo, por la falta de espacio, solo 60 de ellos se pueden instalar, por lo que, de acuerdo al giro, en ocasiones algunos se tienen que sustituir por otros, sin embargo, dijo que se les da la oportunidad a todos.

Negocios. Explicó que este programa de mercado local, se hizo en apoyo a aquellos emprendedores, comerciantes que venden algún producto en la ciudad y que no tienen mucho espacio, “la idea es que dentro de este programa se les dé ese acompañamiento en su negocio donde puedan tener un espacio para venta y que puedan vender y puedan tener un ingreso extraordinario”. 

Apoyo. “La presidenta municipal, Norma Treviño Galindo nos ha pedido que apoyemos a este grupo de comerciantes que vende por medio de redes sociales, por páginas o por algunos bazares que hacen en esta ciudad”, expresó. En este sentido, el funcionario municipal, dijo que este es un bazar que se realiza de manera gratuita y una vez al mes, esto con el propósito de apoyar a incrementar las ventas de estos comerciantes. 
Asimismo, el funcionario municipal, recalcó que, para incrementar el registro de comerciantes, se requiere de instalar más espacios, es decir, rentar más mobiliario, el cual podría ser programado a fin de que más comerciantes tengan esa oportunidad de ventas.
“De eso se trata, de que les vaya bien a los pequeños comerciantes y a las personas emprendedoras, ya que hay mucha participación, debido a que la Macroplaza es un espacio donde acudimos muchas familias y por ende, se les da esa oportunidad de vender”, expresó.
Finalmente, Ramírez Villarreal dijo que este programa ha tenido mucho éxito, por lo que se espera que se siga realizando, porque se apoya mucho al comercio local, a los nuevos emprendedores y comerciantes que no cuentan con un espacio de venta donde puedan exhibir su mercancía, mismo que debido a su éxito, cada vez son más los comerciantes que se quieren registrar a este programa, ya que han visto la buena aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía, y los visitantes, porque se cuenta con la visita de consumidores de Estados Unidos.

El programa 'Mi Mercadito' ha sido un éxito; se planea expandirlo
El programa 'Mi Mercadito' ha sido un éxito; se planea expandirlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El programa 'Mi Mercadito' ha sido un éxito; se planea expandirlo